Este lunes regresan a clases casi un millón 800 mil estudiantes en Nicaragua


El Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua confirmó que el inicio del ciclo escolar correspondiente para este 2021 iniciará el próximo lunes 1 de febrero.


Casi un millón 800 mil estudiantes van a empezar las clases en este ciclo escolar 2021.


En Estelí el año escolar arranca con más de 65 mil estudiantes de todos los niveles y para ello se realizará el lanzamiento del año escolar a las 7 de la mañana del lunes 1 de Febrero en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza uno de los más grandes y con mayor cantidad de estudiantes.


En 2020 el Gobierno de Nicaragua se negó a suspender clases presenciales en las escuelas públicas a pesar del riesgo de contagio que impuso la pandemia del Covid-19 en los centros de educación.


Ante la falta de medidas de prevención y de alternativas de estudios en línea, miles de familias optaron por no enviar a sus hijos a clases durante los picos más altos de la crisis sanitaria en el país lo que afectó el aprendizaje de los estudiantes, señalaron en reiteradas ocasiones el FEDH y Codeni.


Para este 2021, el Mined no ha informado si ajustará sus planes de estudio al contexto de la pandemia con alternativas de estudio con uso de tecnologías como la educación en línea a como lo han hecho, la mayoría de países en la región para evitar que las escuelas públicas se conviertan en focos de contagio del Covid-19.


Unos 60 mil docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Modalidades a Distancia en el Campo, se reunieron para realizar la capacitación nacional de actualización. 


Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, informó en conferencia de prensa que durante la capacitación los docentes actualizan sus capacidades para avanzar en Calidad Educativa,


Alina González, Directora General de Formación Docente del Ministerio de Educación, explicó que se trabajó en actualización de contenidos, competencias pedagógicas, indicadores de logros, uso de herramientas tecnológicas, entre otros temas.

Este lunes regresan a clases casi un millón 800 mil estudiantes en Nicaragua Este lunes regresan a clases casi un millón 800 mil estudiantes en Nicaragua Reviewed by RVN on 1/31/2021 09:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios