Juan Sebastián Chamorro renuncia al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica


Juan Sebastián Chamorro anunció este lunes su renuncia al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la organización opositora al régimen de Daniel Ortega surgida en mayo de 2018, para dedicarse a la política “con más libertad”.  


La renuncia obedece a que los estatutos de la organización mandatan que el director ejecutivo no podrá realizar actividades de proselitismo político. Con esta decisión Chamorro reiteró sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo.  


“A partir de hoy estoy renunciando al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica, no de la Alianza Cívica, sino del cargo de director ejecutivo, porque los estatutos establecen que el director ejecutivo se abstendrá de tener participación en proselitismo político porque podría representar un conflicto de interés expreso entre la posición de director para algún beneficio político particular”, anunció el opositor en una entrevista con Canal 10. 


CONFIRMA ASPIRACIONES PRESIDENCIALES


Chamorro reconoció que su anuncio podría interpretarse como un lanzamiento de una precandidatura presidencial y admitió que se presentaría a un proceso de selección de candidatos si primero se logra la unificación de la oposición al régimen.


“Lo que tenemos que estar trabajando es por la unificación, una estructura unificada. Si esta estructura unificada establece un mecanismo competitivo participativo donde la gente pueda opinar y decidir quien pueda ser el o los candidatos, yo con todo el deber participaría, pero poniendo la unificación primero”, explicó.  


El aspirante presidencial defendió el derecho ciudadano a postularse a un cargo público y rechazó cualquier bloqueo de parte del régimen ante la entrada en vigencia de la “Ley de Inhibiciones” que prohíbe la participación en comicios de personas que “piden y celebren” sanciones contra el Gobierno y sus funcionarios.


“Se ha generado una especie de tabú de que es malo candidatearse porque es egoísta, personalista, y aquí de lo que estamos hablando es de ensalzar el servicio público. A ese Gustavo Porras es a lo que hay quitar, no servirse de Nicaragua, sino servir a Nicaragua sin conflicto de intereses económicos…”, comentó.


Sobre el bloqueo que representa la Ley de Inhibiciones quienes celebres sanciones contra el régimen, Chamorro dijo que estas medidas se las buscaron los mismos sancionados con sus acciones. “Son sancionados porque cometiste actos de corrupción como el presidente de la Asamblea Nacional; porque te robaste votos como el expresidente del Consejo Supremo Electoral; o como los comisionados que claramente mandaron a dispararse a manifestantes pacíficos”.


“Como opositores no debemos de aceptar una ley cuando esta es injusta, cuando está claramente enfocada de ser un ataque político contra un opositor”, afirmó.

Juan Sebastián Chamorro renuncia al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro renuncia al cargo de director ejecutivo de la Alianza Cívica Reviewed by RVN on 1/11/2021 11:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios