Policía presenta a sujetos implicados en el crimen de una joven en Jalapa


La Policía Nacional presentó este lunes en Ocotal a dos de los implicados de la muerte de la joven Katring López Martínez, de 21 años,en Jalapa, Nueva Segovia.


Dentro de los señalados de violar, asesinar y posteriormente tirar a un sumidero el cuerpo de la joven se encuentra Bryam Jordan Flores Chávez de 21 años de edad y Jairo Iván Pérez Castillo de 20 años de edad, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Javier Martínez.


Agregó que Bryan Flores, confesó haber dado muerte a la joven, y con ayuda de Jairo Pérez de 20 años, la amarraron y lanzaron su cuerpo a un sumidero, utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos.


El Comisionado Martínez recordó que la víctima desapareció el pasado 9 de enero cuando salió de su casa en compañía de un grupo de amigos a celebrar su cumpleaños, siete días después el cadáver de Katring fue encontrado en un sumidero de la vivienda de Flores Chávez, quien registra antecedentes de violación.


El cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal de Managua determinó manera de muerte homicida.


Bryan Jordan Flores Chávez de 21 años y Jairo Pérez de 20 años.(Implicados en crimen)

ANTECEDENTES DE BRYAN JORDAN FLORES CHÁVEZ. 


El  14 de agosto de 2017,  cuando  Bryan Jordan Flores Chávez tenía 17 años de edad, fue llevado a  juicio  por  haber violado dos veces a una niña de 14 años de edad el 09 de junio de ese mismo año. La violación tuvo lugar en el interior del local de  una discoteca que estaba fuera de horarios de servicio, misma en la que él trabajaba como mesero y  tenía llaves para ingresar en cualquier momento. El hechor llevó a la víctima bajo engaño y a  bordo de una motocicleta, después de haberla embriagado en la casa de un amigo, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia. 

                                           

La juez  Nancy del Rosario Rossman Mendoza, dictó por el delito de violación, una pena mínima por ser menor de edad: dos años y medio de prisión de los cuales  cumplió 1 año y 10 meses en la cárcel y 7 meses en su domicilio con medidas cautelares. 


Después de una serie de solicitudes de revisión del expediente que hiciera  el abogado defensor Marvin Noel Meneses Merlo quien argumentó problemas de salud de su defendido  y de varios oficios de liberación enviados  por la juez al director del Sistema Penitenciario Regional de Estelí, Flores Chávez salió de la cárcel con medidas cautelares el 21 de junio del 2019, por el indulto presidencial a 67  presos comunes que se encontraban purgando penas en ese reclusorio. 


El 28 de junio 2019,  se emite una orden de exhorto al juez local  penal de Jalapa para la celebración de una audiencia especial  de revisión de medidas cautelares a favor de Bryan Flores Chávez, mismo que es admitido el  01 de julio para la audiencia especial,  que fue fijada en fecha del  09 de julio del 2019 a las  8 de la mañana. El 04 de febrero del año 2020 se genera informe final de medidas cautelares. El 19 de febrero de ese mismo año se da la sentencia de libertad y el 10 de febrero se emite la constancia de cumplimiento de condena.

Policía presenta a sujetos implicados en el crimen de una joven en Jalapa Policía presenta a sujetos implicados en el crimen de una joven en Jalapa Reviewed by RVN on 1/18/2021 01:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios