Ejército de Nicaragua incauta 395 tacos de presunta droga




El Ejército de Nicaragua informó que el 21 de febrero de 2021, efectivos militares del Segundo Comando Militar Regional, durante servicio operativo realizado en la comunidad Hermanos Rincón García, ubicada a 5 kilómetros al suroeste del municipio de Villanueva, departamento de Chinandega.


Durante el operativo realizaron inspección con el empleo de técnica especial a una camioneta blanca, marca Hilux, placa M319770, obteniendo como resultado la incautación de 395 paquetes rectangulares presuntamente de cocaína, de igual manera se ocupó una motocicleta marca Honda, placa CH 40014.


El Coronel Vladimir Martínez Jarquín, Jefe del Segundo Comando Militar Regional, detalló que la presunta droga iba caleteada en la camioneta placa de Managua 319-710. 


“La camioneta llevaba caletas debajo de los asientos, puertas, debajo del forro plástico en la tina y varios barriles plástico” dijo el mando militar. Martínez Jarquín.


En el operativo también ocuparon la motocicleta placa de Chinandega 40-014 que era utilizada para “banderear”, es decir como puntera para reconocimiento del terreno y saber si en el trayecto hay despliegue de autoridades de la policía o el ejército.


Los detenidos son José Reynaldo Cáceres Salas, de 25 años, originario de Somotillo, Chinandega; y Ramiro José Zamora, de 48, oriundo de Masaya; quienes fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.





Ejército de Nicaragua incauta 395 tacos de presunta droga Ejército de Nicaragua incauta 395 tacos de presunta droga Reviewed by RVN on 2/21/2021 05:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios