Embajada de Estados Unidos en Nicaragua reanuda trámite para visas de inmigrantes


La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó este jueves sobre la reanudación de las entrevistas para la tramitación de todas las categorías de visas de inmigrantes, tras la revocación que hizo el presidente estadounidense, Joe Biden, de la proclama presidencial 10014, aprobada por la administración del exmandatario Donald Trump en abril de 2020.


La Embajada de Estados Unidos en Managua, a través de su sitio web, informa que la sede diplomática ha reanudado servicios para visas de inmigrante, incluyendo servicios para visas de estudiantes. Sin embargo, señala que «no contamos con una fecha para retomar los servicios de rutina».



«La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua puede comenzar a procesar todas las categorías de visas de inmigrantes», señala la sede diplomática. También aclara y apela a la comprensión de la población respecto al tiempo de espera para atención de citas, puesto que deben gestionar primero los trámites que ya tienen recibidos y pendientes en esta sede.


La orden emitida en 2020, que fue extendida otras dos veces —en junio y la última de ellas a finales de diciembre del año pasado—, ordenaba la suspensión de la entrada al país de migrantes y no migrantes que representaban «un riesgo para el mercado laboral de los Estados Unidos durante la recuperación económica luego del brote del nuevo coronavirus de 2019».


La orden de Trump, ratificada por la embajada estadounidense en Nicaragua, dejaba claro que los servicios para ciudadanos estadounidenses en el país no se verían afectados por esta esta medida.


Sin embargo, la orden ejecutiva publicada este miércoles por el actual mandatario estadounidense argumenta que la proclama de su predecesor «perjudica a Estados Unidos, incluso evitando que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí. También perjudica a las industrias de los Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo», señala el documento de la Casa Blanca.


Se tratan de categorías de visas que aplican a personas solicitantes por razones razones laborales, estudios y becas o reunificación familiar.


Otros afectados con la proclama de Trump fueron las personas seleccionadas para solicitar y recibir visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad en 2020.


«La Proclamación 10014 ha impedido que estas personas ingresen a los Estados Unidos, lo que ha provocado, en algunos casos, la demora y la posible pérdida de su oportunidad de recibir visas de diversidad para el año fiscal 2020 y realizar sus sueños en los Estados Unidos», argumenta la orden de Biden.

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua reanuda trámite para visas de inmigrantes Embajada de Estados Unidos en Nicaragua reanuda trámite para visas de inmigrantes Reviewed by RVN on 2/26/2021 09:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios