Gobierno de Nicaragua anuncia arribo de primeras vacunas antiCovid-19


La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció hoy que pronto llegará al país un primer lote de más de medio millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó a Nicaragua la intención de garantizar en el trascurso del año las vacunas necesarias para inmunizar al 20 por ciento de la población, casi 2,7 millones de dosis, indicó Murillo en su cotidiana intervención a través de los medios del Poder Ciudadano.


Esos fármacos serán donados a través de la Alianza GAVI (asociación de salud mundial público-privada con el objetivo de aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres), precisó Murillo.


El proceso de entrega de la inmunización a este país centroamericano comenzará con un lote inicial de 504 mil dosis de la vacuna producida por la firma británica AstraZeneca, indicó.


La vicemandataria expresó el reconocimiento de su gobierno a la Alianza GAVI, la OMS-OPS y el mecanismo Covax (colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19).


La vicepresidenta del Ejecutivo reiteró que Nicaragua tiene documentos suscritos con las farmacéuticas de la India que fabrican la vacuna Bharat Biotec.


Recordó además que ese país asiático informó que donará una parte de esos fármacos al pueblo de Nicaragua.


En enero el gobierno nicaragüense adelantó su esquema nacional de vacunación contra la Covid-19, para el cual dispone de un financiamiento de 115 millones 745 mil dólares.


El Mecanismo COVAX,informa que están confiados en que podrán cumplir su compromiso con Nicaragua que consiste en entregar durante el año 2021 las vacunas contra la COVID-19 necesarias para dar cobertura al 20% de nuestra población, lo que es equivalente a 2,697,056 dosis. 


En el caso de Nicaragua serán donadas a través del financiamiento de la Alianza GAVI. La Señora Aurelia Nguyen, expresa que estas 504,000 dosis inician el proceso de entrega del total de dosis programadas para el año 2021.

Gobierno de Nicaragua anuncia arribo de primeras vacunas antiCovid-19 Gobierno de Nicaragua anuncia arribo de primeras vacunas antiCovid-19 Reviewed by RVN on 2/02/2021 09:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios