Venezuela expulsa a la embajadora de la Unión Europea


El gobierno chavista tardó 48 horas en declarar persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, lo que conlleva su expulsión. La diplomática europea cuenta con 72 horas para abandonar el país. De esta forma, Nicolás Maduro atendió el exhorto realizado ayer por la Asamblea Nacional (AN) surgida de las elecciones fraudulentas de diciembre.


“Por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabelle Brilhante, quien en lo últimos años fue la jefa de la delegación de la UE, la declaratoria de como persona non grata”, declaró el canciller Jorge Arreaza.


El Consejo de la UE lanzó el lunes pasado una nueva andanada de sanciones contra dirigentes chavistas, incluidos jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), militares y policías. Entre las medidas tomadas contra todos los sancionados se encuentra la prohibición de viajar al territorio europeo, así como la congelación de activos.


A los nuevos sancionados se les acusa de “socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y de graves violaciones de derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”.


Con ellos son más de medio centenar los sancionados por la UE. En esta tanda destaca el comandante Remigio Ceballos, número dos del Ejército y pieza clave entre los militares que sostienen a Maduro. Junto a él aparecen tres generales de división y de brigada, al frente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y dos jefes de la policía, incluido el director de las temidas Fuerzas Especiales (FAES), consideradas “batallones de exterminio” por Naciones Unidas.


La UE ha cargado con especial énfasis contra los jueces del Tribunal Supremo y contra los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), los órganos revolucionarios que persiguen a la oposición y que también llevaron a cabo el fraude de las elecciones parlamentarias de diciembre.

Venezuela expulsa a la embajadora de la Unión Europea Venezuela expulsa a la embajadora de la Unión Europea Reviewed by RVN on 2/24/2021 10:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios