'Chocolatito' González vs "Gallo" Estrada(2)


El nicaragüense Román González insiste en que la presión de subir al ring no es tan grande como parece. Sin embargo, el saber que está obligado a vencer a un peleador que ya superó en el pasado y la constante comparación con el legendario Alexis Argüello son dos factores que lo acompañan de camino a la revancha con el mexicano Juan Francisco Estrada. 


Este sábado en el Centro American Airlans en Dallas, Román González volverá a ver al Gallo Estrada - a ocho años de su primer duelo - pero ahora la apuesta aumentó pues ambos pondrán sobre la línea sus campeonatos y eso es un reto que no puede dejar pasar. Román, dueño del supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, buscará recuperar la corona del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató en el 2017 el tailandés Srisaket Sor Rungvisaí, quien cedió la corona a Estrada en el 2019.


“Esta es una pelea muy importante para mi, para la que me he preparado mucho, pues he visto una evolución en Estrada y eso asegura una gran pelea… estoy muy orgulloso de poder representar a mi país con tanta dignidad. Estoy muy feliz por mis padres, mi familia y por Alexis (Arguello) quien estuvo ahí, siempre para mi, enseñándome cosas muy buenas del mundo del boxeo”, explicó. 


Chocolatito mantiene un récord de 50 victorias, por dos derrotas, con 41 nocauts y aspira a reafirmar su posición superando al sonorense que en el pasado logró meterlo en aprietos por momentos en una pelea que terminó en una apretada decisión. 


“Me considero un hombre que hace lo mejor que puede, que en tiempos complicados crece. Al final todo ha salido bien. Jamás imaginé llegar a donde estoy ahora. La vida me ha enseñado muchas cosas. Creo que ya conquisté muchas cosas en el boxeo, pero lo que viene ahora con esta pelea es sólo extra”, finalizó González. 


Román «Chocolatito» González superó la báscula y marcó 114.8 libras, en el pesaje oficial de la pelea ante el «Gallo» Estrada, quien también detuvo la romana en 114.8 Libras.


A diferencia de otras peleas en las cuales solo existía un canal de transmisión para verla, en esta ocasión los nicaragüenses tendrán opciones de sobras: el primero en anunciarla fue Canal 10. La televisora más vista en el país transmitirá por segunda vez un combate de Chocolatito. Lo hizo contra Khalid Yafai causando sorpresa. En esta oportunidad tendrá el sonido de origen de ESPN para Latinoamérica. 

Más tarde, el canal oficialista (4) también anunció que había adquiridos los derechos, pero a diferencia del 10 sí tendrán a narradores nicaragüense (Carlos Alfaro y Enrique Armas, vicealcalde de Managua, quien además le agrega componentes excesivos de política a la transmisión. Y para los gustos más exigente pueden ver la transmisión de ESPN a través del cable o pagar una cuenta en DAZN en Nicaragua que cuesta dos dólares y se ve una señal nítida, sin cambios comerciales, con Mikey García como invitado especial y lo que ocurre en las esquinas después de cada asalto.


La cartelera completa terminó en definirse con seis combates. Primero subirá al ring Souleymane Cissokho (11-0) en las 154 libras con Daniel Echeverría (21-10) y continuarán desfilando: Raymond Ford (8-0) en las 126 libras ante Aaron Pérez (10-0); en peso medio Austin Williams (7-0) retará a Denis Douglin (22-7). Aquí en pieza lo verdaderamente bueno con el japonés y campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Hiroto Kyoguchi (14-0) enfrentando al mexicano Axel Aragón Vega (14-3); en el combate semiestelar estará la noruega Cecilia Braekhus (36-1) intentando cómo recuperar todos los cetros mundiales de peso welter ante la sorpresiva Jessica McCaskill (8-2), quien ganó en la primera pelea por decisión mayoritaria, hasta desembocar en el plato fuerte de la noche.

'Chocolatito' González vs "Gallo" Estrada(2) 'Chocolatito' González vs "Gallo" Estrada(2) Reviewed by RVN on 3/12/2021 02:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios