Incautan 141 kilos de cocaína valorados en más de 3 millones de dólares


La policía reportó este lunes 22 de marzo la incautación de 141 kilos de cocaína valorados en aproximadamente 3, 553,125 dólares y 511 libras de marihuana en los departamentos de Nueva Segovia y Chinandega.


“El día jueves 18 de marzo 2021, a las 2:20 de la tarde, en kilómetro 260, comunidad Santa Clara, municipio San Fernando, departamento de Nueva Segovia, Policía Nacional perfiló camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa M 270534, conducida por Lenner Ramón Rodríguez González, acompañado de Deyvon Benwel”, explicó El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz.


Los delincuentes desatendieron la señal de alto y se dieron a la fuga e impactaron contra un poste de concreto provocando el vuelco del vehículo, en la inspección realizada se encontró en el asiento trasero, tres bolsos de diferentes colores, conteniendo en su interior 50 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente, con sustancia color blanco, en la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 55 kilos con 495 gramos.


Se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes Lenner Ramón Rodríguez González y Deyvon Benwell, con resultados positivos a partículas de cocaína, cabe señalar que Lenner Rodríguez registra antecedentes delictivos por tráfico de droga, robo con intimidación y amenazas de muerte con arma de fuego.

511 libras de marihuana incautadas en Mozonte


Como parte de los resultados, el día viernes 19 de marzo del 2021, a la 1:00 de la madrugada, en el kilómetro 230, carretera al municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional perfiló camioneta Nissan doble cabina, color blanca, placa M 329-575, conducida por Roberto Antonio Monterrey Moreno.


Al realizar la inspección al vehículo se detectó 13 cajas de cartón, ocultos debajo de las frutas que transportaban, conteniendo 257 óvulos envueltos en cinta adhesiva, con hierba verde, en la prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso 511 libras.


También fueron detenidos Ariel José Ráudez Gutiérrez, Cristian Onell Hernández Mejía, Jim Antonio Rio Pozo, Julio Alexander Soza Mejía y un adolescente de iniciales A.A.S.M, estos sujetos están vinculados a los delitos de Narcotráfico y Crimen Organizado, ellos circulaban detrás de la camioneta Nissan placa M 329-575.


Las evidencias ocupadas a los delincuentes 511 libras de marihuana, una camioneta, tres automóviles y dos motocicletas, es importante destacar que Ariel José Ráudez Gutiérrez registra antecedente delictivo por estafa.

Incautan 141 kilos de cocaína valorados en más de 3 millones de dólares Incautan 141 kilos de cocaína valorados en más de 3 millones de dólares Reviewed by RVN on 3/22/2021 06:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios