Matan a balazos a hombre cuando este lavaba su vehículo



Ernesto Jarquín Orozco de 55 años de edad conocido como "Ernesto Chele", fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos, cuando este lavaba su vehículo a eso de las 5:30 de la tarde, quienes después de haber cometido el crimen se dieron a la fuga.

Ernesto Jarquín Orozco, originario de Mulukukú, era un ex prisionero político el cual fue acusado de terrorismo y crimen organizado por el gobierno de Ortega y Murillo y fue liberado en el 2019 bajo la ley de amnistía. 

En horas de la tarde de este lunes 29 de marzo 2021, fue asesinado de varios impacto de bala en el auto lavado "Santa Julia" de Mulukukú, Costa Caribe Norte de Nicaragua.


Los hechos se dieron frente al barrio 30 de Mayo, Mulukukú, salida a Río Blanco en horas de la tarde de este lunes 29 de marzo 2021.


Según lugareños manifestaron que el ahora occiso se encontraba lavando su camioneta cuando un sujeto aún desconocido se le acercó sacó su revólver y le disparó quitándole la vida.


Carlos Jarquín,  familiar  de la víctima dijo a los vecinos cuando le dieron la mala noticia, que su primo no tenía enemigos y no se explica cuál pudo haber sido la razón que motivó a los matones a terminar con la existencia de Ernesto Jarquín (Ernesto Chele),  quien a pesar de su edad, "era una persona de edad, no peleaba, ni tenía problemas con nadie".  "Era un hombre apartado",  así lo describió en palabras entrecortadas, su primo. 


Ernesto Jarquín Orozco estuvo preso varios meses junto al ex coordinador del Movimiento campesino, Medardo Mairena, quien lo conocía porque estuvieron presos en celdas de máxima seguridad conocidas como la 300 en el sistema penitenciario de Tipitapa.


"Lo conocí en el Infiernillo. Se llama Ernesto Jarquín Orozco. Me dicen que estaba lavando su camioneta en un autolavado en la salida de Río Blanco, pasó un motorizado disparando. Condenamos una vez más los hechos a los excarcelados" , expresó,  Mairena.



Matan a balazos a hombre cuando este lavaba su vehículo Matan a balazos a hombre cuando este lavaba su vehículo Reviewed by RVN on 3/30/2021 07:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios