Nació primera bebé inmune a COVID-19, vacunaron a su mamá embarazada


Una mujer fue vacunada contra la COVID-19 cuando estaba embarazada y dio a luz a la primera bebé inmune a la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.


La Universidad Atlántica de Florida informó el primer caso de una bebé que nació inmune a la COVID-19, luego de que su madre recibiera la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de embarazo.


La mujer fue vacunada tres semanas antes del parto


De acuerdo a lo mencionado en el estudio publicado en el medio especializado medRvix, el 10 de febrero de este año, la mujer que no se contagió de COVID-19, recibió la vacuna tres semanas antes del parto y al momento del nacimiento de la bebé, los científicos detectaron anticuerpos contra la COVID-19 en la sangre del cordón umbilical.


En el estudio se explica que los investigadores tomaron una muestra de sangre del cordón umbilical inmediatamente después del nacimiento de la bebé y antes de la salida de la placenta, para someterla a una prueba de anticuerpos contra la proteína ‘S’ del virus SARS-CoV-2 que produce COVID-19.


La mujer recibió la segunda dosis 28 días después


Posteriormente la mujer recibió la segunda dosis de la vacuna en el periodo de posparto, tras esperar 28 días para su aplicación, como indica el cronograma de protocolo de vacunación.


El análisis de la sangre indicó que se detectaron anticuerpos de sangre inmunoglobulina, lo cual podría haber ayudado a que la bebé naciera inmune a la COVID-19.


El estudio indica que “existe una necesidad importante y urgente de investigación con respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna contra el SARS-CoV-2 durante el embarazo” y añade que aún se desconoce la eficacia protectora en bebés y el momento óptimo para vacunar mujeres embarazadas.


En este sentido los autores indicaron que se necesitan más estudios para cuantificar la cantidad y duración de anticuerpos neutralizantes virales presentes en los recién nacidos como la bebé.

Nació primera bebé inmune a COVID-19, vacunaron a su mamá embarazada Nació primera bebé inmune a COVID-19, vacunaron a su mamá embarazada Reviewed by RVN on 3/17/2021 05:49:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios