Policía busca a femicida de Achuapa, León


Una mujer de 27 años murió desangrada la tarde de este domingo, luego que su cónyuge le propinara al menos 8 cuchilladas en el cuerpo. La fémina fue identificada con el nombre de Jenny Verónica Aguirre Rojas de 27 años, quien se rindió a la muerte en un centro de salud del poblado del municipio de Achuapa, zona limítrofe entre los departamentos de León y Estelí. 


La  víctima que murió producto de las estocadas que recibió en diferentes partes del cuerpo fue encontrada a pocos metros del tramo de carretera El Sauce-Estelí. Como responsable de este crimen ha sido señalado René Roberto Gontol Juárez de 49 años, cónyuge de la víctima y con quien fue visto minutos antes de la tragedia en un bar de la comunidad Monte Frío. 


El crimen se registró este domingo  en la comarca el bloque, municipio de Achuapa, municipio del departamento de León.


NOTA DE PRENSA No. 43 – 2021


Ayer domingo 28 de febrero de 2021, a las 6:10 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana identificada con iniciales F.D.H., de la muerte de Jenny Verónica Aguirre Rojas, de 27 años de edad, (Q.E.P.D).


Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.


Testigos entrevistados refieren que el sujeto René Roberto Gontol Juárez, de 49 años de edad, discutió con su cónyuge Jenny Verónica Aguirre Rojas, motivado por discordia de pareja, la agredió con arma corto punzante (cuchillo), causándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.


Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Juan Rafael Rocha Ramírez”,del municipio de Achuapa, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.


Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente René Roberto Gontol Juárez.


Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.



Policía busca a femicida de Achuapa, León Policía busca a femicida de Achuapa, León Reviewed by RVN on 3/01/2021 10:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios