Femicidio seguido de suicidio en Nueva Segovia




Iris Jael Herrera Córdoba, murió este viernes al ser atacada por Oscar Octavio Cornejo Blandón, quien cuchillo en mano le provocó varias heridas en el barrio Linda Vista, del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia.


Según las investigaciones policiales, Oscar Octavio Cornejo Blandón, por discordias discutió con Iris Jael Herrera Córdoba, la agredió con cuchillo, provocándole la muerte y posteriormente se suicidó, colgándose de solera de vivienda.


NOTA DE PRENSA No. 74 – 2021

Hoy viernes 9 de abril 2021, a las 11:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales H.B.O.C, informó de la muerte de la ciudadana Iris Jael Herrera Córdoba, (q.e.p.d.) ocasionada por Oscar Octavio Cornejo Blandón, a consecuencia de herida con arma cortopunzante (cuchillo), en barrio Linda Vista, del municipio de Quilalí.


Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon un cuchillo con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, refirieron que Oscar Octavio Cornejo Blandón, por discordias discutió con Iris Jael Herrera Córdoba, la agredió con cuchillo, provocándole la muerte y posteriormente se suicidó, colgándose de solera de vivienda. 


Cuerpos examinados por médico forense del departamento de Nueva Segovia, determinó causas de muerte: Shock hipovolémico y Asfixia Mecánica (ahorcamiento). 


Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.



Habitantes de la zona relataron que Oscar Cornejo era un reconocido pintor y tatuador de Quilalí.


Según sus amistades mediante una captura de pantalla del estado de WhatsApp que Oscar Cornejo publicó la noche del jueves, presuntamente sugería el crimen y suicidio que tenía pensado cometer .




Femicidio seguido de suicidio en Nueva Segovia Femicidio seguido de suicidio en Nueva Segovia Reviewed by RVN on 4/09/2021 03:14:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Trite realidad en la que vivimos nosotras las mujeres nacemos para morir en manos de un machista criado por una madre machista hasta que me hierve la sangre ver esto porque en Nicaragua no existe una verdadera cultura donde se nos da el lugar que merecemos nosotras las mujeres porque tenemos que aguantar a esos machistas golpeadores hay que poner leyes más estrictas donde la mujer tiene que ser respetada y valorada lastima que eso será un sueño a la familia de la muchacha mis condolencias

    ResponderEliminar