Minsa reporta 57 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua


El gobierno de Nicaragua elevó a 181 el número de muertos por la pandemia de covid-19 en la última semana, con 6,835 casos confirmados desde que la enfermedad ingresó al país hace un año, informó este martes el Ministerio de Salud.


Las cifras de la pandemia en Nicaragua registran un ligero aumento, con una víctima mortal y 57 nuevos casos de covid-19 en los últimos siete días, según los datos divulgados por las autoridades sanitarias del país.


"Durante la presente semana que comprende del 13 al 20 de Abril 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 57 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.",refiere la nota de prensa.


Según el MINSA, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5,450 personas", y otras 36 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido". 


En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

 

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 5,212 nicaragüenses. 


Los datos oficiales mantuvieron distancia respecto a los reportados por el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que ha informado de 3.045 fallecimientos por neumonía y otros síntomas de la pandemia.


El Observatorio, cuyos datos son avalados por el gremio médico, también reportó 13.693 casos sospechosos de covid-19, que no clasifican como “confirmados” por falta de acceso a las pruebas PCR, cuyo uso está limitado a la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) en Managua u hospitales estatales que las autoridades designen. 


Entre los casos verificados por el Observatorio “con sintomatología asociada o presuntiva de covid-19” están 892 trabajadores de la salud, desde médicos hasta camilleros, de los cuales 120 han fallecido. El Gobierno de Nicaragua no reconoce afectaciones en el sector sanitario.













Minsa reporta 57 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Minsa reporta 57 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Reviewed by RVN on 4/20/2021 10:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios