Más de 270 mil dólares fueron incautados en Ocotal.


La policía informó de la incautación de US$ 275,955.00 dólares a los sujetos Gabriel Antonio Mendoza Aguilera y José Noel Herrera, en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia. 

“Ayer miércoles 26 de mayo 2021, a las 4:20 de la tarde, Policía Nacional capturó a Gabriel Antonio Mendoza Aguilera, de 36 años de edad y José Noel Herrera, de 47 años de edad, en vivienda, ubicada en barrio “Laura Sofía Olivas”, municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia”, detalló el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz.

En el lugar, investigadores policiales realizaron inspección en la habitación de Gabriel Antonio Mendoza Aguilera y ocuparon una mochila color azul, conteniendo 14 paquetes envueltos en plástico transparente con dinero en moneda extranjera, contabilizándose US$ 275,955.00 (Doscientos setenta y cinco mil, novecientos cincuenta y cinco dólares estadounidenses).

Así mismo se ocupó una motocicleta placa NS 22172. El Jefe Policial destacó que como parte de los resultados de las investigaciones policiales el equipo Técnico de Investigación realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen.

Se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero y motocicleta, vestimentas, dorsales y palmares de los presos Gabriel Antonio Mendoza Aguilera y José Noel Herrera, concluyendo con resultados positivos a cocaína. 

Se desconoce el destino final del dinero incautado al narcotráfico.

Los detenidos y evidencias ya fueron remitidos a la orden de autoridades competentes para que respondan por los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero y/o Activos.  




Más de 270 mil dólares fueron incautados en Ocotal. Más de 270 mil dólares fueron incautados en Ocotal. Reviewed by RVN on 5/27/2021 08:40:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios