Minsa reporta 131 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua


El Gobierno de Nicaragua informó este martes que 131 personas se contagiaron con la covid-19 en los últimos siete días, lo que muestra un repunte de casos confirmados por cuarta semana consecutiva, y también registró un muerto a causa de la enfermedad.


Durante la presente semana que comprende del 18 al 25 de Mayo 2021, hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para sumar 186 desde el inicio de la pandemia y 131 nuevos casos confirmados, para totalizar 7,324, de acuerdo con el reporte oficial. 


Según los datos oficiales, la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante. Esta cifra se mantiene desde el mes de octubre del año pasado,pese al aumento de los casos de coronavirus en el país,.

 

Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5.833 personas", y otras 77 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".


Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 5,516 nicaragüenses.


No obstante, según el Ministerio de Salud, en los últimos 7 días "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.


Durante esta semana se reportó la muerte del artista jinotegano, Lautaro Ruiz, a causa del Covid-19, según informaron sus familiares. Ruiz fue internado en el hospital Victoria Motta de Jinotega tras presentar complicaciones. También se conoció el deceso de la concejal de Managua por el Partido Conservador (PC), Margarita Castillo, quien permaneció intubada durante ocho días en el Hospital Vélez Paiz, con síntomas de Covid-19.


El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua reportó este sábado 489 nuevos casos sospechosos de la covid-19 y 40 fallecidos más con síntomas del coronavirus o por neumonía en la última semana.


Con esos datos, Nicaragua llegó a un total de 16.245 contagios sospechosos y 3.263 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según los registros de ese observatorio, una red de médicos y voluntarios de todo el país centroamericano.


Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) externó su preocupación por la situación sanitaria en el país, al que ubica en la "zona roja" de transmisión en América Latina.

Estadística anterior




Minsa reporta 131 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Minsa reporta 131 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Reviewed by RVN on 5/25/2021 10:27:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios