Minsa reporta 91 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua




El gobierno de Nicaragua elevó a 183 el número de muertos por la pandemia de covid-19 en la última semana, con 6,989 casos confirmados desde que la enfermedad ingresó al país hace un año, informó este martes el Ministerio de Salud.


Las cifras de la pandemia en Nicaragua registran un aumento de nuevos casos de covid-19 en los últimos siete días, según los datos divulgados por las autoridades sanitarias del país.


"Durante la presente semana que comprende del 27 de Abril al 04 de Mayo 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 91 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.",refiere la nota de prensa.


Este dato es 1.8 veces superior al promedio de 49 contagios semanales que han sostenido desde finales de noviembre de 2020. A su vez representa un incremento del 44.4% en relación con el informe de la semana pasada, cuando admitieron 63 contagios.


Según el MINSA, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5,575 personas", y otras 48 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido". 

 

Hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 5,301 nicaragüenses. 


Los datos oficiales mantuvieron distancia respecto a los datos del Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua que reportó este sábado 364 nuevos casos sospechosos de la covid-19 y 46 fallecidos más con síntomas del coronavirus o por neumonía en la última semana.


Con esos datos, Nicaragua llegó a un total de 14.170 contagios sospechosos y 3.101 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según los registros de ese observatorio



LA SEMANA CON MÁS CASOS EN 2021


"Esta semana se reportan 63 nuevos casos y 3 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud", precisó la entidad.


En su informe, el observatorio indicó que del 22 al 28 de abril pasados "ha sido la semana que más casos se han reportado desde el inicio del 2021".


"En el año se han tenido fluctuaciones respecto al número de casos sospechosos pero se mantiene una tendencia clara al incremento", advirtió.


Esa entidad afirmó que durante la semana "recibimos reportes que advierten un incremento relevante en los casos y entierros nocturnos en el departamento de Jinotega (norte), incluyendo casos y muertes sospechosas de la covid-19 entre el personal de salud".


El observatorio hizo un llamado a las autoridades sanitarias y políticas "para que no minimicen la emergencia, pues la información veraz, oportuna y confiable permite salvar vidas".





Minsa reporta 91 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Minsa reporta 91 casos activos y un fallecido por COVID-19 en Nicaragua Reviewed by RVN on 5/04/2021 10:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios