Bukele anuncia compra de camas hospitalarias para mejorar el sistema de salud


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que su Gobierno ha hecho la "compra más grande" de camas hospitalarias para sustituir las que actualmente se encuentran en los hospitales de la red pública.


"Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país para cambiar el 50% de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase", publicó el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.


"Este día he ordenado el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública de nuestro país. Algunas camas tenían hasta 50 años (10 gobiernos, más los golpes de estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas",señaló.


De acuerdo con Bukele, con la nueva adquisición se cambiaran el 50 % de las camas que actualmente se encuentran en los hospitales nacionales en una primera fase.


Apuntó que "en una segunda fase cambiaremos el otro 50 %" y añadió que "aparte de las camas, que son todas de primera calidad, también cambiaremos el mobiliario que va con ellas, como los atriles (hospitalarios) y las mesas". 


"Como lo he dicho antes, no podemos arreglar 200 años de abandono de nuestro país en un par de meses, pero poco a poco iremos saldando las deudas históricas que nos heredaron los que dejaron a El Salvador en el subdesarrollo y en la miseria. Pero ahora las cosas están cambiando. Eso nadie lo puede negar. Porque el dinero alcanza, cuando nadie roba", escribió Bukele.


La red pública de hospitales nacionales del país centroamericano está compuesta por 30 nosocomios, según información alojada en el sitio web del Ministerio de Salud (Minsal).




Bukele anuncia compra de camas hospitalarias para mejorar el sistema de salud Bukele anuncia compra de camas hospitalarias para mejorar el sistema de salud Reviewed by RVN on 6/21/2021 05:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios