Selección del candidato presidencial de CXL suspendido hasta que liberen los demás pre-candidatos.


Ciudadanos por la Libertad (CxL), informó este jueves que la selección del candidato presidencial de ese partido está suspendido debido a las detenciones de cuatro precandidatos presidenciales que estaban participando en ese proceso y están diseñando un nuevo mecanismo de selección, porque el anterior será imposible aplicarlo.

«El mecanismo de selección de candidato único actualmente está suspendido y será materialmente imposible restablecerlo tal como estaba diseñado (debates y encuestas) por lo que tendremos que diseñar un nuevo mecanismo e implementarlo en el momento apropiado y de conformidad al calendario electoral, lo haremos público en su debido tiempo», manifestó el Vicepresidente del CxL, Óscar Sobalvarro.


La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, manifestó además que la prioridad en ese momento «es la liberación de los presos políticos». «Hay tiempo para las candidaturas y esperamos reanudar el proceso debidamente ajustado a la coyuntura», dijo Monterrey y aclaró que están cumpliendo con las actividades del Calendario Electoral «porque hay que cumplirlas».


Dos de los detenidos Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, eran precandidatos presidenciales oficiales de la Alianza CxL. Y los otros dos, Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga, habían presentado su intención de participar en el proceso de selección de esta agrupación.


Los aspirantes presidenciales serán investigados por 90 días en condición de detenidos, según anunció el sistema judicial controlado por el régimen. Ese tiempo que estarán presos los cuatro precandidatos, al menos hasta los primeros días de septiembre, cuando venza el plazo de los 90 días ya habrá pasado el período de inscripción de candidatos presidenciales, que es del 28 de julio al 2 de agosto, según el calendario electoral oficial.



Selección del candidato presidencial de CXL suspendido hasta que liberen los demás pre-candidatos. Selección del candidato presidencial de CXL suspendido hasta que liberen los demás pre-candidatos. Reviewed by RVN on 6/17/2021 03:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios