Encuentran 489 paquetes de cocaína abandonados en camioneta


Un total de 489 paquetes rectangulares de cocaína fueron incautados por miembros del Segundo Comando Militar Regional del Ejército, en un retén ubicado en el kilómetro 124 de la carretera León-Chinandega.


De acuerdo con una nota de prensa, la droga era transportada en una camioneta placa CH 36346, cuyos ocupantes lograron huir. La incautación se realizó ayer jueves 8 de julio.


La noche del jueves 8 de julio, a las 8:40 teníamos un retén en ese sector y localizamos que a esa hora venía desplazándose un vehículo camioneta Dodge Ram 2250. Al detectar el retén nuestro (los sujetos) se detuvieron de manera brusca, sacaron lo que pudieron sacar y se dieron a la fuga, dejando abandonada la camioneta, detalló el coronel Vladimir Martínez Jarquín, jefe del Segundo Comando Regional Militar.


La droga y el vehículo, fueron entregados a las autoridades correspondientes.


Continúa búsqueda

Al amanecer de este viernes, efectivos militares junto a la técnica canina, continuaron con la búsqueda de los hombres que dejaron la camioneta y droga abandonada, sin embargo el operativo no ha tenido buenos resultados hasta ahora. «Desde las 5:00 de la mañana procedimos con la búsqueda, pero solo encontramos huellas», destacó el coronel.


Durante el operativo de incautación, la institución castrense movilizó a unos 30 efectivos militares de manera directa «y otros efectivos de manera indirecta», manifestó Martínez.


Este sería el segundo quiebre que ejecuta el Ejército en menos de 15 días, sin embargo en ambos casos los narcotraficantes han logrado darse a la fuga. El pasado 26 de junio, la Fuerza Naval incautó 95 paquetes de cocaína, los cuales eran trasladados en una lancha en el sector noroeste de El Astillero, municipio de Tola, en el departamento de Rivas.


Los hombres tras ser detectados por los militares, «valiéndose de la oscuridad de la noche», se dieron a la fuga y dejaron abandonada la embarcación y la droga, manifestó en ese momento el jefe militar a cargo del operativo.






Encuentran 489 paquetes de cocaína abandonados en camioneta Encuentran 489 paquetes de cocaína abandonados en camioneta Reviewed by RVN on 7/09/2021 01:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios