Canciller dice que Nicaragua continua con seguridad venciendo todas ”las pandemias”


El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó este martes que su país y Bolivia han vencido “golpes de Estado”, que calificó como ”pandemias”, durante el acto protocolario previo a la entrega de las cartas credenciales del embajador en Managua del país suramericano, Palmiro León Soria Saucedo.


“Embajador, continuamos con seguridad venciendo todas las pandemias, la pandemia de covid, la pandemia de las agresiones, la pandemia de las medidas unilaterales, la pandemia de los golpes de estado que, en nuestro país hemos sabido detenerlo con mucha hidalguía, dignidad y con mucha participación popular”, dijo Moncada.


Al igual que el exgobernante de Bolivia Evo Morales califica de “golpe de Estado” las protestas populares que lo sacaron del poder en 2019, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha sostenido que las manifestaciones de 2018 en el país centroamericano fueron un “golpe de Estado fallido”.


En Nicaragua, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al menos 328 personas murieron durante esas protestas.


Moncada destacó que Nicaragua y Bolivia son países “de identidad en el desarrollo de nuestras políticas internas de beneficio de nuestros pueblos, de la restitución y defensa de los derechos de los pueblos de nuestros países”.


Soria respondió que a ambos países los une “la lucha contra la pobreza, la lucha por mejorar las condiciones materiales de vida y espirituales en nuestras sociedades y en la coyuntura la lucha contra la pandemia del covid-19”, la misma que calificó de exitosa.


Durante el encuentro, Moncada dijo que en Nicaragua están “plenamente seguros” de que Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, serán reelegidos en sus cargos, en las elecciones generales de noviembre próximo.


“Sin duda alguna tendremos el triunfo exitoso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo como candidatos, y con todos los compañeros y compañeras candidatos a diputados que expresan precisamente la voluntad y representación popular”, sostuvo el canciller.

Canciller dice que Nicaragua continua con seguridad venciendo todas ”las pandemias” Canciller dice que Nicaragua continua con seguridad venciendo todas ”las pandemias” Reviewed by RVN on 8/17/2021 07:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios