Cifra récord con 495 casos confirmados de covid-19 en Nicaragua, según el MINSA.



Nicaragua elevó a 199 el número de fallecidos a causa de la Covid-19 y a 11,348 los casos confirmados desde que la enfermedad se detectó en el país en marzo de 2020, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.


Durante la presente semana que comprende del 17 al 24 de Agosto 2021, hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para alcanzar los 199 muertos, y 495 nuevos casos confirmados o probables, para totalizar 11,348 en 17 meses de pandemia.


Las autoridades sanitarias, reportan solamente la muerte de una persona por la covid-19, número que se mantiene invariable cada semana desde octubre pasado, de acuerdo con los datos oficiales.


También, por segunda semana consecutiva, se reportan más de 400 casos de la covid-19 en 7 días, esta vez 495, la cifra más alta en lo que va de año, la semana anterior se reportó 421 casos.


En mayo 2020 según datos del Minsa habían registrado 480 casos positivos, cifra que ha sido superada a finales del mes de agosto del presente año.


Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 8.867 personas", y otras 296 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".


Asimismo, según el Ministerio de Salud, en los últimos siete días "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", sin precisar la cantidad de muertos. El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la covid-19 y los fallecidos con enfermedades crónicas.


De acuerdo con las autoridades, un total de 8.173 nicaragüenses han logrado recuperarse tras contraer la covid-19.


Mientras que el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, reporta 3.905 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 21.290 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.


OBISPO ALERTA SOBRE REBROTE 


La covid-19 se ha cobrado la vida de al menos 14 sacerdotes desde marzo de 2020, según los obispos nicaragüenses, que han advertido de un rebrote en el país. 


El obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, dijo en un mensaje en Twitter que "el virus y el contagio están totalmente descontrolados". "Es una real vorágine. El pueblo está cayendo, víctima de la pandemia. Dios nos ama, cuidémonos (...). Aquí nuevamente, hay quienes brillan, pero por su ausencia", agregó. 


Nicaragua recibió este lunes 353,5 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente al impacto económico generado por la pandemia de la covid-19 y para fortalecer sus reservas internacionales, según el Banco Central.

Cifra récord con 495 casos confirmados de covid-19 en Nicaragua, según el MINSA. Cifra récord con 495 casos confirmados de covid-19 en Nicaragua, según el MINSA. Reviewed by RVN on 8/24/2021 10:32:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios