Dos mujeres nicaragüenses han fallecido en busca del sueño americano, sus restos ya fueron repatriados y sepultados.


El cuerpo de la joven esteliana Katia Flores Espinoza de 26 años de edad, fue repatriado el pasado miércoles 11 de agosto, luego que la joven nicaragüense falleciera presuntamente de un infarto tras cruzar el desierto de Arizona, cuando se dirigía a Estados Unidos.

Katia quien habitaba en el barrio Oscar Gámez número 2 de Estelí,al momento del percance iba acompañada de su hermano Erick Josué Flores Espinoza, quien se entregó a las autoridades de Estados Unidos para poder llevar a su hermana a un centro asistencial y pudieran darle primeros auxilios, pero lamentablemente falleció.


Los restos de Katia Rosalía Flores Espinoza quien se graduó en La FAREM (Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí) fueron repatriados y traídos este miércoles a casa de sus padres.


Sus restos mortales fueron recibidos por sus padres quienes luego de velarla le dieron cristiana sepultura en su ciudad natal.


Erick Josué Flores, hermano de la víctima, tras entregarse a las autoridades estadounidenses, permanece recluido en un centro de detención, a la espera que sea liberado para regresar a Nicaragua.


Otra esteliana habitante del barrio El Rosario se rindió a la muerte siete días después de entregarse a Migración de Texas, Estados Unidos. 

La ciudadana luego de entregarse a las autoridades fue llevada a un hospital por complicaciones de salud, falleciendo el pasado martes 3 de agosto. Se presume era habitante de la ciudad de Estelí y murió después de dar resultado positivo a una prueba de covid-19, de acuerdo con el medio BuzzFeed News.


La mujer, de 37 años, fue arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes la transfirieron a la custodia del ICE después de que aseguró que tenía miedo de ser enviada de vuelta a Nicaragua.

Dos mujeres nicaragüenses han fallecido en busca del sueño americano, sus restos ya fueron repatriados y sepultados. Dos mujeres nicaragüenses han fallecido en busca del sueño americano, sus restos ya fueron repatriados y sepultados. Reviewed by RVN on 8/13/2021 04:39:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios