IML realiza prueba de ADN para determinar madre biológica de niña de Matagalpa.


Ante las especulaciones sobre la maternidad de la niña de iniciales A.M.L.B., de 11 meses, quien la mañana del viernes fue reportada como secuestrada en el barrio Marvin Alvarado, de la ciudad de Matagalpa, el Instituto de Medicina Legal realiza prueba científica (a.d.n.) para determinar quien es la madre biológica de la niñita.


En el trabajo de seguimiento, la Policía Nacional encontró sana y salva a la niña en la comarca Los Charcos, ubicada en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, en casa de Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, quien está detenida por este caso.


Posteriormente, la menor fue trasladada de regreso a Matagalpa y entregada en la delegación policial de dicha ciudad a la joven Kimberling Junieth Benavidez Pérez, de 18 años, en los primeros minutos de la madrugada del sábado.


Sin embargo, familiares de Meyling Domínguez detenida por el secuestro de la niñita de 11 meses, plantean dudas de que la ciudadana Kimberling Junieth Benavidez Pérez, sea realmente su madre biológica, y solicitan Prueba de ADN para comprobarlo.


"Atendiendo la solicitud y para tranquilidad de todo familiar, la Policía Nacional remitió al Instituto de Medicina Legal a la niñita de iniciales A.M.L.B., a Kimberling Junieth Benavidez Pérez y Meyling Carolina Domínguez López, para extracción de fluidos biológicos y realizar prueba científica con la  finalidad de comprobar quien es la madre biológica de la niñita",refiere la nota de prensa No 238.


De acuerdo con la versión de sus parientes, la fémina supuestamente mantenía una relación amorosa con Enrique Pérez, abuelo de Kimberling Benavidez, a quien presuntamente hicieron creer que era el padre de la pequeña.


Juana López Guzmán, de 67 años de edad y madre de la supuesta secuestradora, afirma que nunca fue un secuestro; ya que su hija es la supuesta madre biológica de la menor. 


López asegura que Meyling tuvo una relación amorosa con Enrique Pérez, abuelo de Kimberly Benavídez. De la relación de pareja entre Enrique Pérez y Meyling Carolina Domínguez procrearon una niña de seis años y a un niño de cuatro años de edad.


Meyling Rodríguez, "supuesta madre biológica" de la niña, hizo creer que la menor de iniciales A.M.L.B era hija de Pérez; pero a raíz del caso la familia asegura que tampoco es el «papá biológico de la menor».


Antes de cumplir su primer añito y tras varias peticiones fallidas de que le entregaran a su "supuesta hija", Domínguez tomó la decisión de viajar junto a su hijo de 15 años a Matagalpa para recuperar a la pequeña.


Doña Juana López Guzmán aseguró de que nunca existió una moto de por medio; ya que su hija Meyling Domínguez se llevó a la menor en un autobús. La ahora acusada, según familiares; desde que vio la noticia le informo vía telefónica a Enrique Pérez que la niña la tenía ella en sus brazos. De este caso hay dos personas detenidas; la supuesta secuestradora y un adolescente de 15 años de edad que ayudó a sacar a la menor de la vivienda.


Aunque la Policía Nacional entregó la pequeña a Kimberling Benavidez, quien asegura ser la mamá biológica de la pequeña, para que la niña regresara al lugar de donde había sido sustraída las investigaciones en torno a este caso siguen profundizándose; ahora con mayor fuerza por las versiones de los familiares de la detenida por este hecho.

IML realiza prueba de ADN para determinar madre biológica de niña de Matagalpa. IML realiza prueba de ADN  para determinar madre biológica de niña de Matagalpa. Reviewed by RVN on 8/23/2021 02:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios