Minsa reconoce un fuerte incremento de contagios de covid-19: 568 nuevos casos.



Nicaragua elevó a 200 el número de fallecidos a causa de la Covid-19 y a 11,916 los casos confirmados desde que la enfermedad se detectó en el país en marzo de 2020, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.


De acuerdo a los datos revelados en el informe oficial, durante la presente semana que comprende del 24 al 31 de Agosto 2021, hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para alcanzar los 200 muertos, y 568 nuevos casos confirmados, para totalizar 11,916 en 17 meses de pandemia.


Las autoridades sanitarias, reportan solamente la muerte de una persona por la covid-19, número que se mantiene invariable cada semana desde octubre pasado, de acuerdo con los datos oficiales.


También, por primera vez se reportan más de 500 casos de la covid-19 en 7 días, esta vez 568, la cifra más alta desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la semana anterior se reportó 495 casos.


Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 9.283 personas", y otras 342 que permanecían bajo una condición similar "han cumplido el periodo establecido".


Asimismo, según el Ministerio de Salud, en los últimos siete días "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", sin precisar la cantidad de muertos. 


El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la covid-19 y los fallecidos con enfermedades crónicas.


De acuerdo con las autoridades, un total de 8.515 nicaragüenses han logrado recuperarse tras contraer la covid-19.


Mientras que el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, reporta 4.002 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 22.086 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.


IGLESIA CATÓLICA ALERTA SOBRE REBROTE


La Iglesia Católica nicaragüense ha suspendido sus actividades religiosas que impliquen aglomeraciones ante lo que consideran un rebrote de la covid-19 en el país.


Al menos 15 sacerdotes han fallecido con síntomas de la covid-19 desde marzo de 2020, y cinco en los últimos 22 días, de acuerdo con los datos de la Iglesia Católica, que ha pedido orar por otros nueve sacerdotes que se encuentran enfermos con síntomas de la covid-19, incluido el cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.


El viernes pasado, la Arquidiócesis de Managua informó que el cardenal Brenes, de 72 años, dio positivo a la prueba de la covid-19 y presenta malestares leves.


En la última semana, se han presentado varios decesos a causa de la enfermedad y que ha sido divulgado por familiares en las redes, como el sensible fallecimiento del sacerdote Dámaso Suazo de Muy Muy, el cruzrojista de Estelí, Gustavo Olivas Díaz , y de la joven embarazada de Sébaco, Fernanda Martínez Escorcia .
Minsa reconoce un fuerte incremento de contagios de covid-19: 568 nuevos casos. Minsa reconoce un fuerte incremento de contagios de covid-19: 568 nuevos casos. Reviewed by RVN on 8/31/2021 09:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios