Tres estelianos han perdido la vida en busca del sueño americano.


A pesar de la pandemia de COVID-19 y las numerosas restricciones a los viajes implementadas en las fronteras de todo el mundo en un intento por controlar la propagación del virus, los migrantes nicaragüenses siguen dejando sus hogares y embarcándose en peligrosas travesías a través de Centroamérica y MÉXICO, rumbo a los Estados Unidos.


Al menos 3 nicaragüenses originarios del departamento de Estelí, murieron camino a Estados Unidos en lo que va del recién iniciado mes de agosto del 2021.


La primer víctima Olivar Zeledón Benavides, de 46 años originario de Estelí, perdió la vida al caerse de un tren en la zona rural de Viesca, Coahuila, México. 


El hombre viajaba en el techo de uno de los vagones del ferrocarril en movimiento, cuando presuntamente perdió el equilibrio y cayó al suelo.


El cuerpo fue encontrado boca abajo, a un lado de la vía por personas que transitaban por el lugar quienes lo reportaron a organismos de rescate por medio del 911.


Olivar Zeledón Benavides quien pretendía llegar los Estados Unidos, había sido reportado como desaparecido en México por sus familiares, pero lamentablemente se confirmó su deceso el 1 de agosto.


Los familiares de Olivar Zeledón,quien deja en la orfandad dos niños, piden ayuda para poder traerlo y darle cristiana sepultura.


Para ayudar con la repatriación puede llamar al número: 8229-2897.


El 1 de agosto a eso de las 7:30 de la noche, Óscar Javier Fuentes Torres de 35 años originario de La Trinidad, departamento de Estelí, fue asesinado de dos balazos en el Albergue “Jesús El Buen Pastor” en la Ciudad de Tapachula, Estado de Chiapas, México donde estaba alojado junto a otros migrantes y esperaban el momento oportuno para cruzar la frontera hacia EE.UU.


También resultó herido de gravedad Melvin Abel Altamirano Ruiz de 33 años, vecino de Oscar y habitante de La Trinidad Estelí, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladados al Hospital General de Tapachula.


Oscar Fuentes producto del ataque recibió dos disparos en el lado izquierdo de la ingle que le causaron su muerte en el lugar. Mientras que Melvin Altamirano se encontraba luchando por su vida en un hospital del país azteca pero lamentablemente falleció hoy martes 3 de agosto, ahora sus familiares buscaban ayuda para sufragar los enormes gastos para poder repatriar el cuerpo. 


María de Jesús Torres Rizo madre de Óscar solicitó ayuda a la ONG de Texas Nicaraguan Community, para repatriar el cuerpo de su hijo a Nicaragua. 


Si desea apoyarles puede comunicarse a los números: 

505-8400 0947 con Frania Fuentes. 

505-8658 6001 con Zeyli Fuentes. 

505-8826 0774 con María de Jesús Torres.


O bien dirigirse del juzgado dos cuadras al este y una al sur, en el municipio de La Trinidad Estelí.


Roberto Carlos Altamirano hermano de Melvin Abel Altamirano Ruiz, inició una campaña en GOFUNDME para recaudar fondos:https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-melvin-altamirano


Tres estelianos han perdido la vida en busca del sueño americano. Tres estelianos han perdido la vida en busca del sueño americano. Reviewed by RVN on 8/03/2021 03:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios