Alcalde de EE.UU. se compromete a dar mil dólares en bitcoins a todos los residentes de su ciudad


Un alcalde de Missouri se ha comprometido a dar mil dólares en bitcoin a cada hogar de su ciudad.


Jayson Stewart, alcalde de Cool Valley, cree que la criptomoneda puede impulsar el cambio social y superar muchos de los defectos inherentes al sistema económico actual.


“Bitcoin me ha dado una esperanza, y un optimismo de que podemos superar algunas de las peores partes del sistema en el que nacemos, y realmente crear un futuro exactamente como queremos que sea”, aseguró a Bitcoin Magazine.


“Hay un cierto nivel de esperanza y optimismo que obtengo del bitcoin. El bitcoin es fundamentalmente americano. Es lo más americano. Nuestro gobierno se basa en la libertad y en la libertad personal, y en los derechos y la auto-soberanía, y en todas las cosas que el bitcoin realmente es. Creo que es un matrimonio natural que el bitcoin en Estados Unidos prospere”.


El pueblo de Missouri tiene una población de unos mil 500 habitantes, y el proyecto ya está financiado con mil dólares por hogar.


El plan era inicialmente lanzar 500 dólares, pero la suma se incrementó debido a la popularidad del plan. Los receptores podrán cobrar su cripto, aunque quien lo conserve durante más tiempo podría recibir un pago mayor.


Se trata de una iniciativa similar presentada por el presidente de El Salvador esta semana para incentivar la adopción de la criptomoneda.


El Bitcoin se convirtió oficialmente en moneda de curso legal en el país centroamericano a principios de este mes, y se ofreció a todos los ciudadanos 30 dólares de criptodivisa gratis a través de una aplicación de cartera digital que podían descargar en sus teléfonos.


El miércoles, el presidente Nayib Bukele anunció que cualquier persona que utilice el monedero para pagar el combustible con bitcoin recibirá un descuento de 0.20 dólares por cada galón que compre.


La prohibición de China en la minería de criptomonedas ha forzado a los empresarios de bitcoins a huir al extranjero. 


Muchos se dirigen ahora a Texas, Estados Unidos, que se está convirtiendo rápidamente en la capital mundial de criptomonedas. 


Cuando China anunció una ofensiva contra la criptominería y el comercio de bitcoins en mayo, Kevin Pan, primer ejecutivo de la compañía minera de criptomonedas china Poolin, tomó un vuelo al día siguiente para dejar el país.


"Tuvimos que encontrar una nueva ubicación para las máquinas (mineras de bitcoins)", dice el vicepresidente de Poolin, Alejandro De La Torre. "Cada minuto que la máquina está apagada, no genera dinero". 


En lo que algunos llaman "la gran migración minera", los ejecutivos de Poolin están entre los muchos mineros de bitcoins que han aterrizado recientemente en un lugar reputado como el salvaje oeste de Estados Unidos: Austin, Texas.


El bitcoin es una moneda digital sin forma física. Existen y se intercambian solo en línea. Son creados cuando una computadora "extrae" el dinero resolviendo un conjunto de complejos programas matemáticos, y así es como los "mineros" de bitcoins que manejan las computadoras ganan la moneda.
Alcalde de EE.UU. se compromete a dar mil dólares en bitcoins a todos los residentes de su ciudad Alcalde de EE.UU. se compromete a dar mil dólares en bitcoins a todos los residentes de su ciudad Reviewed by RVN on 9/30/2021 10:40:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios