Emotivas despedidas a trabajadores de la salud fallecidos en Estelí
Entre lágrimas y aplausos fue despedido Eddy Marvin Rugama quien por muchos años laboró como conductor de ambulancias en el Hospital San Juan de Dios de Estelí.
El féretro fue cargado en brazos por su compañeros de trabajo como una manera de rendirle honores por su entrega a la labor de salvar vidas.
Unos ocho trabajadores de la salud vestían con trajes blancos especiales, dobles mascarillas, botas, gorros y guantes, para cargar el ataúd de su compañero Eddy Marvin Rugama.
Marvin Rugama murió este jueves por complicaciones asociadas a la covid 19, tras casi 30 días de luchar por su vida en el centro asistencial
Las sirenas de las ambulancias del centro hospitalario sonaron, mientras el féretro de Eddy Marvin Rugama era puesto en el carro fúnebre.
Visiblemente consternados sus compañeros de trabajo, todos con trajes especiales blancos o amarillos, lo despidieron entre aplausos y lágrimas a la salida del cuerpo del portón del hospital.
"El chino, falleció mientras cientos de irresponsables andan en la calle fomentando los contagios" expresó un ciudadano muy consternado por su fallecimiento.
Rugama sin importarle el riesgo que corría, su prioridad era salvar la vida de los pacientes y salía de inmediato para trasladarlos a los centros asistenciales de Managua y de otros lugares.
El Personal médico, trabajadores administrativos y de la Dirección del Hospital San Juan de Dios en medio del dolor, la tristeza y llanto que no pudieron ocultar, salieron al parqueo vehícular para darle el ultimo adiós.
Posteriormente sus familiares y amigos recorrieron la avenida central de Estelí, para darle cristiana sepultura.

No hay comentarios