España dona un tercer lote de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua


El Gobierno de España entregó este sábado 199.200 dosis de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua, con lo que sumó su tercer lote de inyecciones donadas al país centroamericano, que atraviesa un repunte de contagios.


“En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19, España ha donado hoy a Nicaragua un nuevo lote de 199.200 dosis de vacunas AstraZeneca”, informó la embajada española con sede en Managua.


El lote fue entregado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a la ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, a través del mecanismo Covax, que garantiza medicamentos a países pobres, con el apoyo logístico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según la información.


Se trata de “una acción más del ‘Equipo Europa’ en Nicaragua, formado por la Unión Europea y sus Estados miembros”, agregó la sede diplomática.


España hizo una primera entrega de 97.920 dosis en agosto pasado y una segunda de 333.700 del pasado 3 de septiembre.


“Estas entregas sitúan así a España como primer donante de vacunas al país centroamericano. Evidencian, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense”, destacó la embajada española.


Las entregas a Nicaragua forman parte de la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, anunciadas en abril pasado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la Cumbre Iberoamericana celebraba en Andorra.


“Esta donación sitúa a España como primer y principal donante de la Unión Europea en la región”, agregó la sede diplomática.


Esta semana el Gobierno de Nicaragua anunció que tiene como meta vacunar contra la covid-19 a 2,8 millones de personas, un 43,8 % de los 6,5 millones que habitan el país, según datos oficiales.


Hasta el pasado martes la pandemia había dejado 201 muertes y 12.153 casos confirmados, de los cuales 615 se reportaron entre los pasados días 1 y 7, la mayor cantidad en una semana desde que la covid-19 fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud.


Por su parte, la red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19 ha reportado 25.156 casos sospechosos de covid-19, con 4.531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como un incremento de contagios del 61 % en la última semana.

España dona un tercer lote de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua  España dona un tercer lote de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua Reviewed by RVN on 9/11/2021 06:53:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios