Vacunas Pfizer llegan el lunes: Nicaragua recibirá de COVAX más de 1 millón de vacunas.


Nicaragua espera recibir 1 millón 402 mil 090 vacunas anticovid a mediados de este mes de octubre, de parte de los diferentes mecanismos de OPS y OMS, además de las que vengan a través del mecanismo Covax y donaciones de varios países. 


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante su conferencia de prensa de todos los miércoles, anunciaron que bajo el mecanismo Covax llegarán a Nicaragua la próxima semana 233,470 dosis de la vacuna Pfizer y posteriormente, en este mismo mes de octubre, otro lote de 81,900 dosis de Pfizer. 

Rosario Murillo confirmó que en este mismo mes de octubre el país recibirá 81 mil 900 de Pfizer, mecanismo Covax; 233 mil 470 Pfizer el lunes 11 de octubre.

“Desde el mecanismo Covax también Canadá ha donado 326 mil 400 dosis de AstraZeneca que esperamos recibir a mediados de este mes de octubre, o sea, que estamos pendientes de recibir un millón 402 mil 090 dosis a través de esos mecanismos, profundamente reconocidos por todo ese esfuerzo y toda esa cooperación”, señaló.

Aunque el lunes llega el primer lote de vacunas Pfizer para mujeres embarazadas, aún no dan fecha de inicio de aplicación.

En los próximos días iniciaría la jornada de vacunación para mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia. «A partir de que recibamos la vacuna Pfizer iniciar, Dios mediante no tengamos retraso, nos lleguen el lunes para iniciar la vacunación con las hermanas mujeres embarazadas de todo el país», dijo Murillo .

«En el caso de la vacuna Pfizer hemos dicho que vamos a aplicarla a mujeres embarazadas y a mujeres que acaban de concluir sus embarazos, puérperas», dijo Murillo y aunque confirmó que el primer lote de este inmunizante llega el próximo lunes 11 de octubre, sigue sin dar la fecha exacta en que comenzará la jornada con este segmento de mujeres.

Queda por ver como será el mecanismo para esta nueva jornada y si lo harán de la misma forma como se ha visto con las personas de 30 años a más.
Vacunas Pfizer llegan el lunes: Nicaragua recibirá de COVAX más de 1 millón de vacunas. Vacunas Pfizer llegan el lunes: Nicaragua recibirá de COVAX más de 1 millón de vacunas. Reviewed by RVN on 10/06/2021 08:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios