Mañana es el último día para vacunarse en las fronteras de El Guasaule y La Fraternidad.


Mañana es el último día para vacunarse, únicamente a nicaragüenses con carnet que tiene su cita para 24 de noviembre para segunda dosis Moderna o Pfizer y también para los que no pudieron vacunarse en fechas anteriores, contra el covid-19, en las fronteras de El Guasaule y La Fraternidad.

Las autoridades de San Marcos de Colón, aclaran a los nicaragüenses que no se adelantará la aplicación de la segunda dosis en ninguna de las fronteras. Por ejemplo, las personas que tienen programada la cita el 25 de noviembre en adelante y llegan mañana 24 a querer inocularse no podrán hacerlo. Solo se está vacunando a lo que les tocan ir en su fecha correspondiente o los que les tocaba en días antes y no pudieron vacunarse.

Aunque la jornada de vacunación finaliza el día de mañana en las fronteras de El Guasaule y La Fraternidad, las autoridades sanitarias habilitaron un puesto en la frontera de Las Manos y se mantendrá abierta hasta el viernes 26 de noviembre y los nicaragüenses pueden llegar sin importar en qué puesto se inocularon la primera dosis.

A los que les toca vacunarse el 25 de noviembre pueden ir a Las Manos o bien pueden esperarse la otra semana para vacunarse en San Marcos de Colón.

La secretaria de salud en Honduras tiene previsto retomar la jornada de vacunación hasta el próximo 3 de diciembre «como fecha tentativa», en las fronteras de El Guasaule y La Fraternidad, pero enfatizaron que esto será confirmado en los próximos días a través de sus redes sociales.


𝑽𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒆𝒓 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒏𝒂𝒔 𝒑𝒓𝒆𝒈𝒖𝒏𝒕𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆.

1) ¿Mi segunda dosis me toca el 25 de nov (26, 27, 28, 29, 30 de nov, 1 y 2 de dic) y dicen que no van a vacunar por las elecciones, para cuando sería la nueva fecha? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝟎𝟑 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐬 la 𝐦𝐚́𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐛𝐥𝐞, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐥 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥, 𝐬𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐞́ 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨.

2) ¿Me puedo vacunar (segunda dosis) en frontera Las Manos si mi primera dosis fue en otro lugar? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐒𝐈

3) ¿Puedo llegar un día (o más) antes que el indicado? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐍𝐎

4) ¿Si me apliqué primera dosis en otro lugar, puedo aplicarme la segunda en La Frontera La Fraternidad? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐒𝐈

5) ¿Están dejando pasar nicaragüenses para vacunarse en INFOTEC (Centro de San Marcos de Colón)? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐍𝐎

6) ¿INFOTEC es solo para atender hondureños? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐒𝐈 𝐲 𝐧𝐢𝐜𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮̈𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐦𝐢𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐞 𝐜𝐡𝐞𝐪𝐮𝐞𝐨 𝟕 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐏𝐂𝐑, 𝐝𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬.

7) ¿Puedo aplicar mi primera dosis? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐍𝐎, 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐨́ 𝐞𝐥 𝟔 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞.

8 ) ¿Abrirán las fronteras después de las elecciones? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐄𝐬 𝐥𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐛𝐥𝐞.

9) ¿Si por algún motivo no pude asistir a mi cita la fecha indicada en el carnet, puedo ir otro día o más días después? 
𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚: 𝐒𝐈

Honduras sumó este martes cuatro nuevos fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19, con los que la cifra global desde marzo de 2020 aumentó a 10.398. Además, el Laboratorio Nacional de Virología confirmó 62 casos de contagios, que han dejado la estadística oficial en 377.589 en 20 meses de pandemia, indicó el Sinager en un comunicado. 

La misma fuente señaló que 142 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 84 presentan una condición estable, 50 están graves y 9 en unidades de cuidados intensivos.

 El Sinager también informó de 331 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 119.594 los que se han salvado de morir por la enfermedad.



Mañana es el último día para vacunarse en las fronteras de El Guasaule y La Fraternidad. Mañana es el último día para vacunarse en las fronteras de El Guasaule y La Fraternidad. Reviewed by RVN on 11/23/2021 06:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios