Nicaragua aplicará vacuna de refuerzo a quienes se inocularon con la Sputnik V.


Nicaragua realizará una nueva estrategia de vacunación, para todas las personas que se aplicaron el inoculante Sputnik V, para reforzar su esquema de vacunación, así como la segunda dosis de la vacuna Abdala y Soberana II a los niños y adolescentes menores de 17 años.


A partir del lunes 22 de noviembre se van a reforzar, “que no sea primera y segunda dosis, sino reforzar más a las personas que se vacunaron con Sputnik V antes del mes de agosto, recibirán a partir del lunes el refuerzo de la vacuna Sputnik light en todos los puestos de vacunación o en su casa”,anunció Rosario Murillo.


Dijo que también se aplicará la segunda dosis de la vacuna Abdala y Soberana II a los niños y adolescentes que tienen cuatro semanas de haber recibido la primera dosis. “Es decir, volvemos a comenzar en cobertura de nuestros niños, protección de nuestros niños y adolescentes a partir del lunes segunda dosis”,agregó


En el caso de la vacunación voluntaria de embarazadas, lactantes y púerperas, de niños y adolescentes entre 2 y 17 años y la población de 18 años y más, se aplicaron primera dosis, segundas dosis y refuerzos con el esquema establecido.


Murillo también informó que el gobierno central recibió un préstamo con el cual se compraron 50 camionetas Toyotas, las que serán entregadas a las diferentes delegaciones del país, con el fin de reforzar la vacunación casa a casa contra el Covid-19.


También destacó que se ha vacunado ya al 58.8% en general y la población mayor de 30 años, 73.88%.

Nicaragua aplicará vacuna de refuerzo a quienes se inocularon con la Sputnik V. Nicaragua aplicará vacuna de refuerzo a quienes se inocularon con la Sputnik V. Reviewed by RVN on 11/19/2021 08:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios