Nicaragua reparte más de 1,8 millones de dólares entre nuevos bachilleres




El Gobierno de Nicaragua inició este lunes la entrega del denominado "bono complementario", que cada año reparte entre los nuevos bachilleres del país, y que en 2021 superará los 1,8 millones de dólares.


La cantidad millonaria es repartida entre unos 65.000 estudiantes que están a punto de graduarse de bachilleres en los institutos estatales de educación secundaria, según informó el asesor presidencial en educación, Salvador Vanegas, a través de medios oficiales.


Cada uno de los bachilleres recibirá 1.000 córdobas en efectivo, equivalentes 28,2 dólares, conforme el cambio oficial.


El objetivo del Gobierno es que los estudiantes de Nicaragua, uno de los tres países más pobres de América, utilicen el dinero en los gastos de la graduación o en la continuidad de sus estudios, según las autoridades locales.


Este es el quinto año consecutivo que el Gobierno nicaragüense reparte dinero entre los jóvenes estudiantes.


En total este año tendrá 82.667 nuevos bachilleres, según el Ministerio de Educación, sin embargo, el bono complementario no es otorgado a quienes egresan de colegios privados, que, de acuerdo con los datos oficiales, en 2021 sumarán 17.667.


El año escolar concluirá en Nicaragua oficialmente el 3 de diciembre próximo.

Nicaragua reparte más de 1,8 millones de dólares entre nuevos bachilleres  Nicaragua reparte más de 1,8 millones de dólares entre nuevos bachilleres Reviewed by RVN on 11/29/2021 04:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios