Policía establece prohibiciones y perímetros de seguridad, de cara al próximo 7 de noviembre


La institución policial dio a conocer este miércoles una serie de medidas de cara al próximo 7 de noviembre del año 2021. Entre ellas el establecimiento de perímetros de seguridad alrededor de los Centros de Cómputo Nacionales y Departamentales; la prohibición de portación de armas de fuego y cortopunzantes; así como la comercialización de bebidas alcohólicas.


COMUNICADO No. 02-2021


La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere la Constitución Política y Leyes de la República, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua Medidas Policiales para garantizar el buen desarrollo de las ELECCIONES GENERALES a celebrarse el día domingo 7 de noviembre de 2021.


PRIMERO: PERÍMETROS DE SEGURIDAD


Se establece Perímetro de seguridad en locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales en todo el país. La Policía Nacional regulará el tránsito en las vías alrededor de los Centros de Cómputos, a partir de las 08:00 de la mañana del sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del martes 09 de noviembre de 2021:


1- Centro Nacional de Cómputos, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral (Metrocentro)


2- Centros Municipales de Cómputos:


Managua:

➢ Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)

➢ Universidad Nacional de Ingeniería. (UNI)

➢ Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – (UNAN Managua.)

➢ Colegio Maestro Gabriel

➢ Universidad Nacional Agraria. (UNA)


Departamentos del país:

➢ Centros de cómputos en cabeceras departamentales y municipales.


SEGUNDO: PROHIBICIONES:


Se prohíbe;


1 – La portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 06:00 de la tarde del día viernes 05 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día viernes 12 de noviembre de 2021, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.


2- El traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal, a partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 06 de noviembre, hasta las 12:00 del mediodía del día martes 09 de noviembre de 2021, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.


3 – La comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública, a partir de las 02:00 de la tarde del día sábado 06 de noviembre, hasta las 06:00 de la mañana del día martes 09 de noviembre del 2021.


División de Relaciones Públicas

Policía establece prohibiciones y perímetros de seguridad, de cara al próximo 7 de noviembre Policía establece prohibiciones y perímetros de seguridad, de cara al próximo 7 de noviembre Reviewed by RVN on 11/03/2021 12:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios