Capturados con 6 kilos de cocaína y 10 libras de marihuana en Managua


La Policía Nacional detuvo a 4 sujetos implicados en los delitos de crimen organizado y narcotráfico internacional, a quienes se les ocupó 6 kilos con 389 gramos de cocaína y 10 libras con 68 gramos de marihuana, registrados en dos casos en el departamento de Managua, así lo informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).


En el primer caso, que se registró el miércoles 15 de diciembre, en el kilómetro 2 carretera norte, la Policía “perfiló el automóvil, marca Toyota, placa M 295929, conducido por Gabriela Estefanía Cajina Gutiérrez, acompañada de Jarod David Rosales López y Lilliam Elizabeth Guadamuz Mendoza”.


Al momento de la inspección realizada al vehículo se “detectó 2 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva con sustancias color blanca, y la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 2 kilos con 87 gramos”.


Asimismo, se les ocupó 5 paquetes de forma ovaladas con hierba color verde y la prueba de campo “dio positivo a marihuana con un peso de 4 libras con 79 gramos”.


En el interior del vehículo, la vestimenta, dorsales y palmares de los tres detenidos se aplicó la técnica scintrex trace, dando positivo a partículas de cocaína y marihuana.


El sujeto Richard Pedro McCrea Billis, de 39 años, es el detenido en el segundo caso presentado por las autoridades policiales, donde se localizó en su vivienda ubicada en el barrio San Antonio Sur, Distrito 2 de Managua, una “mochila conteniendo 3 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva color café, conteniendo en su interior sustancia de color blanco, que al hacer la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 3 kilos con 519 gramos”.


De igual manera fueron encontrados 6 paquetes de forma ovaladas envueltos con cinta adhesiva color café, con la hierba de color verde, que al hacer la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 5 libras con 89 gramos.


Indicó que a McCrea se aplicó la técnica scintrex trace en la vestimenta, dorsales y palmares del detenido, dando “resultados positivos a presencia de partículas de cocaína y marihuana”.


Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debida judicialización.



Capturados con 6 kilos de cocaína y 10 libras de marihuana en Managua Capturados con 6 kilos de cocaína y 10 libras de marihuana en Managua Reviewed by RVN on 12/16/2021 03:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios