CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por variante ómicron.


Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) urgieron a todos los adultos a ponerse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 ante la nueva variante de esa enfermedad, denominada ómicron.


Antes de ómicron, los CDC recomendaban una dosis de refuerzo para todos los mayores de 50 años, y consideraban que aquellos entre 18 y 49 años podían ponérsela si así lo deseaban.


Desde el lunes 29 de noviembre del 2021, EE.UU. ha endurecido su recomendación y pide a todos los adultos que se pongan otra dosis de la vacuna para reforzar su sistema inmune.


Pfizer y Moderna

En concreto, los CDC aconsejan a los adultos recibir la tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna una vez pasados seis meses desde que se les administrara la segunda.


Johnson & Johnson

En el caso del suero monodosis de Johnson & Johnson (Janssen), EE.UU. recomienda una dosis de refuerzo desde dos meses después de la inoculación inicial para todos los mayores de edad.


En un comunicado, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, consideró que la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, “enfatiza aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios contra el covid-19″.


“Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron y los científicos de EE.UU. y de todo el mundo están examinando urgentemente la eficacia de las vacunas con esa variante“, manifestó Walensky.


Además, aprovechó para pedir “encarecidamente” a los 47 millones de adultos en EE.UU. que aún no están vacunados a que lo hagan lo “antes posible”.


También animó a los estadounidenses a que se hagan pruebas de la covid-19 si experimentan síntomas para poder detectar a la variante ómicron en el momento en el que llegue al país.


Normas más estrictas ante Ómicron

Estados Unidos confirmó este miércoles el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus, que ha sido detectado en California. El caso corresponde a un individuo que regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre. Esa persona dio positivo en la prueba de covid-19 el pasado día 29. "El individuo estaba totalmente vacunado y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando", de acuerdo a la información de que dispone, esa persona no había recibido aún la dosis de refuerzo. En estos momentos, el paciente está haciendo cuarentena en casa y todos sus contactos cercanos han sido notificados y han dado negativo en el test de covid.


 Ante la expansión de Ómicron, el Gobierno del presidente de EE.UU. Joe Biden, planea promulgar reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan. Así lo avanzó el martes el diario The Washington Post, que explicó que EE.UU. exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen un test un día antes de abordar su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida. 


Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos, según el rotativo capitalino, que citó a tres funcionarios federales de salud.


 En ese sentido, Fauci hizo hincapié en que todo el mundo que entre en EE.UU. tendrá que hacerse un test 24 horas antes de subirse al avión. Una vez dentro del país, el principal asesor médico de Biden dijo que se recomendará a los viajeros que hagan cuarentena y que se sometan a una nueva prueba de covid tres días después de su llegada.

CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por variante ómicron.  CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por variante ómicron. Reviewed by RVN on 12/02/2021 10:18:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios