El Ejército de Nicaragua incineró 2 mil 834 plantas de marihuana en Jinotega


El Ejército de Nicaragua incineró 2 mil 834 plantas de marihuana, las que fueron encontradas mediante un operativo realizado en el sector fronterizo número cinco de Bolinki, municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.


El sexto comando militar regional del Ejército de Nicaragua informó que el operativo antinarcóticos fue realizado el lunes 29 de noviembre en la finca de los ciudadanos Marvin Gámez Castillo, de 45 años, Santos Gámez Castillo, de 40, y Mauricio Gámez Castillo de 38 años, los que no estaban en la propiedad al momento del hallazgo.


El operativo fue realizado en cumplimiento a la estrategia “Muro de Contención”, que implementa el gobierno de Nicaragua con el fin de detener el trasiego y comercialización de droga. Este sería el primer plantío de marihuana desarticulado en este año.


Durante el operativo, el Ejército detuvo a Armando Antonio Galindo Rivas, de 60 años de edad; Miguel Antonio Galindo Murillo, de 35, y José Luis Moreno Pineda, de 24 años de edad, todos originarios de Bolinki, quienes según la fuerza castrense se encargaban del “cuido y cultivo” de los plantíos de marihuana.


Los retenidos fueron entregados a las autoridades de la Sancionada Policía para su debido encarcelamiento.


Los detenidos serían puestos ante un juez para su debido enjuiciamiento.



El Ejército de Nicaragua incineró 2 mil 834 plantas de marihuana en Jinotega El Ejército de Nicaragua incineró 2 mil 834 plantas de marihuana en Jinotega Reviewed by RVN on 12/02/2021 02:58:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios