El Gobierno de Nicaragua libera a otros 1,000 reos, con lo que suman 26 mil desde 2016.


El Gobierno de Nicaragua ha otorgado este martes 21 de diciembre, el beneficio de Convivencia Familiar a más de 1,000 reos comunes, por lo que suman 26 mil reos desde 2016, entre ellos 632 extranjeros.


"Se inició este período de garantizar beneficios legales de convivencia familiar a personas que como decíamos han cometido errores y trabajan para recuperar sus vidas, en amor de familia, 26 mil 386 personas, o sea familias han pasado al régimen de convivencia familiar, son beneficios legales, son incluyen en este número esas personas que algunos llaman tranqueros, otros llaman terroristas, otros llamamos criminales pero al fin y al cabo también recibieron la generosidad del pueblo nicaragüense, fueron puestos en libertad y muchos de ellos han reincidido porque desgraciadamente el corazón cuesta limpiarlo",dijo Rosario Murillo en su alocución de mediodía.


"El día de hoy fueron mil personas familias, mil familias las que se unieron con sus parientes que salieron de los distintos centros penitenciarios", agregó. 


Del Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza” de la ciudad de Estelí fueron liberados, 98 hombres y cuatro mujeres.


Murillo no detalló si también va a liberar a los más de 160 presos políticos, en el que destacan periodistas, estudiantes, abogados, aspirantes presidenciales, que permanecen en las celdas de Auxilio Judicial, conocidas como el nuevo Chipote.


La ceremonia central tuvo lugar en el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, encabezada por  Carla Salinas, Vice-ministra de Gobernación, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, César Vasques, alcalde de Tipitapa y autoridades locales. 


Para los beneficiados se trata de una nueva oportunidad para enderezar el camino y poder reivindicarse con la sociedad y en muchos casos, continuar los estudios básicos o técnicos que iniciaron durante el tiempo que cumplían sus penas.




El Gobierno de Nicaragua libera a otros 1,000 reos, con lo que suman 26 mil desde 2016. El Gobierno de Nicaragua libera a otros 1,000 reos, con lo que suman 26 mil desde 2016. Reviewed by RVN on 12/21/2021 04:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios