El Parlamento de Nicaragua autoriza un préstamo por 18,9 millones con un banco ruso


La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó este martes al Ejecutivo la gestión de un préstamo con el Banco de Exportación e Importación de Rusia (Eximbank) de 16,8 millones de euros (unos 18,9 millones de dólares) para la adquisición de autobuses del transporte público de Managua.


El millonario préstamo enviado con carácter urgente por el Gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua fue aprobado de forma expedita con el voto de 88 de los 91 diputados que integran el Parlamento.


El préstamo está dirigido a la adquisición de autobuses para el transporte público de la capital nicaragüense, con lo que se busca mejorar la calidad del servicio, la oferta con la demanda y reducir sustancialmente el grado de hacinamiento que presenta en la actualidad el transporte público en Managua, según el objetivo general del proyecto.


Con la compra de la nueva flota de autobuses, cuya cantidad no es precisada en el proyecto, se pretende beneficiar a 350.000 usuarios que diariamente se trasladan en las unidades del transporte público de Managua.


El proyecto, denominado "Acuerdo de Facilidad de Crédito", fue suscrito en Moscú el 24 de noviembre pasado por la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, y un representante de Exibank ruso.


El plazo del crédito es de siete años, que incluye un período de gracia de dos años, según el texto.


El decreto de préstamo entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, La Gaceta.


El Parlamento de Nicaragua autoriza un préstamo por 18,9 millones con un banco ruso El Parlamento de Nicaragua autoriza un préstamo por 18,9 millones con un banco ruso Reviewed by RVN on 12/14/2021 05:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios