Estelianos son secuestrados en México por "el cartel de los Zetas".


En México fueron secuestrados dos jóvenes originarios de Estelí, Bismark José Contreras Herrera de 30 años y Erling Francisco Tinoco Torres de 23 años, por miembros del cartel de los Zetas, el pasado 4 de diciembre.Ambos salieron juntos el pasado 11 de agosto.


Los secuestradores que pertenecen al cartel de los " Z", están exigiendo cinco mil dólares para dejarlos en libertad, de lo contrario amenazan con atentar contra sus vidas, por lo que Verónica Herrera Hernández hermana de Bismark, quien también se encuentra en el exilio está pidiendo también apoyo a la comunidad nicaragüense.


Actualmente la familia está moviéndose para conseguir ayuda porque no cuentan con los recursos y en caso de que alguien pueda apoyar a estos jóvenes pueden depositar a la cuenta de ahorro número 5518980231619617 en el Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de Verónica Herrera Hernández.


Verónica dijo desde Costa Rica que los dos jóvenes se encontraban en la ciudad de Nuevo Laredo e iban a tomar un bus para dirigirse a la frontera mexicana con Estados Unidos, cuando empezaron a ser perseguidos por una camioneta, de la cual se bajaron unos sujetos que se identificaron como miembros de Los Zetas. 


Leer además:Más de 10 mil nicaragüenses arrestados en México en busca del sueño americano.


Los hombres permitieron a los nicaragüenses hacer una llamada a Verónica, en la que relataron lo sucedido e indicaron que están pidiendo 5,000 dólares por cada uno de ellos para que los liberen.


Contreras Herrera estuvo preso entre febrero y mayo del 2019, por haber participado en las marchas de 2018, mientras que Tinoco Torres estuvo exiliado en Costa Rica y había regresado a Nicaragua antes de agosto pasado.

Estelianos son secuestrados en México por "el cartel de los Zetas". Estelianos son secuestrados en México por "el cartel de los Zetas". Reviewed by RVN on 12/07/2021 09:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios