Honduras sin muertos por covid-19 en últimos dos días y sin ómicron


Honduras sumó este miércoles su segundo día consecutivo sin muertos por la pandemia de la covid-19, y la Secretaría de Salud descartó por ahora la presencia de la variante ómicron de la letal enfermedad.


En su informe diario, el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) indicó que al igual que el martes, hoy no se registraron decesos por la misma enfermedad, que desde marzo de 2020, hasta lo que va de 2021, ha dejado 10.416 fallecidos.


Señaló además que para diagnosticar los nuevos casos de contagios con covid-19, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 694 pruebas, de las que 26 resultaron positivas.


Según los registros del Sinager, la cifra de contagios con covid-19 en 20 meses de pandemia asciende a 378.423.


El país centroamericano también registró hoy 118 personas hospitalizadas a causa de la covid-19, de las que 63 presentan una condición estable, 41 están graves y 14 en unidades de cuidados intensivos.


El descenso de casos de muertos y contagios que el país ha tenido en los últimos tres meses obedece a que se elevó la campaña de vacunación, según las autoridades sanitarias, aunque son muchos los hondureños indiferentes que no quieren vacunarse.


De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, 8,6 millones de personas han sido vacunadas, 4,8 millones con la primera dosis y 3,6 con dos, mientras que 231.766 han recibido una dosis de refuerzo, indicó el Sinager.


DESCARTADA VARIANTE DE ÓMICRON


Las autoridades sanitarias de Honduras también informaron hoy de que hasta ahora se descarta la presencia de la variante ómicron, descubierta en noviembre en Sudáfrica, luego de que 75 muestras sospechosas que fueron enviadas a Panamá, dieron negativo.


En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que los resultados de las muestras enviadas a Panamá confirmaron que las variantes de covid-19 que circulan en Honduras son Delta, Gamma y Alfa.


Horas antes, la misma Secretaría había informado de que tres tripulantes positivos con covid-19 de un crucero de la compañía Norwegian, procedente de Nueva Orleans (EE.UU.), que atracó el 24 de noviembre en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, no bajaron a tierra.


La institución indicó que en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, el equipo médico del crucero practicó las "pruebas diagnósticas para Sars-CoV2, identificando a tres tripulantes positivos, uno de ellos proveniente de Sudáfrica".


"De inmediato se procedió a implementar el Protocolo Sanitario Internacional, poniéndolos en aislamiento, motivo por el cual nunca bajaron a la isla -hondureña- y previo al desembarque de los pasajeros el personal médico del crucero realizó los protocolos correspondientes", subraya la información oficial.

Honduras sin muertos por covid-19 en últimos dos días y sin ómicron Honduras sin muertos por covid-19 en últimos dos días y sin ómicron Reviewed by RVN on 12/09/2021 09:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios