Nicaragua envía a Cuba cargamento de alimentos y enseres

El Gobierno de Nicaragua envió a Cuba este domingo un cargamento de alimentos y enseres, para aliviar la escasez que vive la isla, y que se ha profundizado con la pandemia de covid-19.


El cargamento, que podría llegar a Cuba a mediados de la próxima semana, zarpó del puerto Arlen Siu, 292 kilómetros al este de Managua,  el 05/12/21 a las 06:20 hrs, en el Buque AC Sandino con destino Puerto Mariel- Cuba. 


La ayuda consistió en 50 contenedores de arroz y frijoles, y un contenedor de enseres, con un peso total calculado en 1.007 toneladas, informó el Gobierno de Ortega.


Este es el tercer cargamento de alimentos que Nicaragua envía a la isla, tras uno de 30 contenedores con alimentos en agosto pasado y otro de similares proporciones y productos en septiembre.


La ayuda nicaragüense a Cuba empezó a fluir luego de las manifestaciones callejeras de habitantes de la isla en julio pasado, por la falta de alimentos y medicamentos en plena pandemia de covid-19.


El pasado 7 de agosto, el Gobierno de Nicaragua envió un primer lote de alimentos como ayuda humanitaria dirigida a Cuba, que enfrenta una aguda crisis económica, agravada por la pandemia del Covid-19. 


Hasta el momento, Cuba ha recibido envíos de ayuda humanitaria procedentes de Argentina, Canadá, Rusia, México, Nicaragua, Bolivia, España, Italia, Venezuela, China, y Vietnam, entre otras naciones.


Nicaragua envía a Cuba cargamento de alimentos y enseres Nicaragua envía a Cuba cargamento de alimentos y enseres Reviewed by RVN on 12/05/2021 02:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios