Nicaragua recibe 502, 550 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Japón




El Gobierno de Japón ha donado 502,550 dosis de vacunas AstraZeneca a Nicaragua, como una cooperación bilateral y que forma parte del esfuerzo mundial para combatir la COVID-19.  Esta donación demuestra la colaboración de los pueblos, y reafirma los principios del Panamericanismo.  Estos biológicos contribuirán al proceso de protección y alcance de una mayor cobertura en la población nicaragüense.

Durante la llegada de las vacunas se contó con la presencia de la Ministra de Salud – Dra. Martha Reyes, el Director General de Vigilancia para la Salud – Dr. Cristhian Toledo, la Representante a.i de OPS/OMS – Dra. Patricia Arce, el Embajador de Japón - Sr. Yasuhisa Suzuki, el Representante a.i. de UNICEF – Dra. María Delia Espinoza; así como funcionarios del MINSA, OPS, UNICEF y de la embajada de Japón.

La Representante a.i de OPS/OMS – Dra. Arce expresó que, OPS a través del establecimiento de alianzas estratégicas está acelerando la entrega de vacunas a los países que no disponen, a fin de que puedan alcanzar el objetivo de vacunación contra la COVID-19.

Además, reiteró el llamado a los países que disponen de vacunas, para que apoyen con donaciones a la región y de esta forma aumentar la cobertura de vacunación contra la COVID-19.

De igual formar solicitó a la población que continúe poniendo en práctica las medidas de prevención y que acudan a vacunarse cuando sea su turno, lo que contribuirá a salvar vidas. 

La Ministra de Salud – Dra. Martha Reyes - agradeció este gesto de apoyo y solidaridad entre países hermanos e indicó que esta donación es muy importante, porque fortalecerá las jornadas de vacunación voluntaria contra la COVID-19, además, las vacunas son un eje central para el plan integral que el MINSA está desarrollando.

Igualmente agradeció a OPS y UNICEF por el acompañamiento en la gestión de donaciones de vacunas a través del Mecanismo COVAX.

Por su parte, el Sr.  Suzuki – Embajador de Japón expresó su admiración a todos los trabajadores de la salud por la encomiable e incansable labor que el Ministerio de Salud lleva a cabo para hacer frente a la COVID-19.

También indicó que la pandemia del coronavirus tiene alcance mundial, por lo que todas las instituciones y gobiernos deben unir fuerzas y colaborar para erradicar este virus.
Nicaragua recibe 502, 550 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Japón Nicaragua recibe 502, 550 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Japón Reviewed by RVN on 12/24/2021 07:06:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios