CDC aconseja no viajar a 22 países con niveles “muy altos” de covid-19


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos emitieron una advertencia de viaje contra 22 nuevos destinos por el aumento de casos de covid-19, incluidos países con altos índices de vacunación como Australia e Israel.


Es mejor que los viajeros visiten China bajo los Notificaciones de salud para viajes por covid de la agencia, ya que el origen de la pandemia de coronavirus es uno de los pocos países clasificados en el nivel de advertencia más bajo de los CDC.


Los CDC ahora recomiendan evitar viajes a más de 100 destinos en su categoría “Nivel cuatro: muy alto”, y las nuevas incorporaciones de esta semana se producen en medio de un aumento mundial de ómicron.


Entre las últimas incorporaciones a la lista de Nivel 4 se encuentran los países con las mayores poblaciones vacunadas de manera total o parcial, incluidos Argentina (86 por ciento), Australia (82 por ciento), Uruguay (81 por ciento), Bermudas (75 por ciento), Israel (72 por ciento) y Panamá (70 por ciento), según Our World in Data.


Otros países agregados al nivel de advertencia más alto incluyen Albania, Baréin, Bolivia, Cabo Verde, Egipto, Granada, Guyana, Qatar, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Surinam, Bahamas, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Turcas y Caicos.


Los destinos son agregados a la categoría de nivel 4 “Muy alto” de los CDC cuando se registran más de 500 casos de Covid por cada 100,000 residentes en el período de 28 días más reciente.


La agencia incluyó a China entre los 17 destinos en su categoría “Baja” de Nivel 1, con menos de 50 casos por cada 100.000 personas en 28 días. El nivel 1, que recomienda la vacunación antes de viajar, también incluye países como Taiwán, Japón, Indonesia, Pakistán y Bangladés.


Otros 22 países nuevos fueron agregados a su categoría de nivel de covid “Nivel 3: alto”, que recomienda que cualquier persona sin una vacuna evite los viajes no esenciales.


Estos incluyen Costa, Costa de Marfil, Cuba, Fiji, Gabón, Ghana, Jamaica, Kuwait, Madagascar, Malawi, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Paraguay, Filipinas, Saba, San Bartolomé, San Pedro y Miquelón, San Eustaquio, Togo y Uganda.

CDC aconseja no viajar a 22 países con niveles “muy altos” de covid-19 CDC aconseja no viajar a 22 países con niveles “muy altos” de covid-19 Reviewed by RVN on 1/19/2022 05:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios