Cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito


Granada, reparto San Juan, kilómetro 42 carretera hacia Masaya, ayer domingo 30 de enero de 2021, a las 2:00 de la tarde, falleció Augusto César Dávila Cerrato, de 48 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.


Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Augusto César Dávila Cerrato, conducía motocicleta placa MY 16652, de oeste a este, a exceso de velocidad y sin casco de protección, perdió el control e impactó con objeto fijo.


Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Granada, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.


Madriz, municipio Yalagüina, comunidad Las Cruces, kilómetro 209 carretera Panamericana Norte, ayer domingo 30 de enero, a las 6:00 de la tarde, falleció Rodolfo José Moncada, de 41 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.


Equipo técnico de investigación de accidentes confirmó que Rodolfo José Moncada, conducía motocicleta, de norte a sur, a exceso de velocidad y sin casco de protección, invadió carril contrario e impactó con cabezal placa C 646015, conducido por José Ronald Hernández Álvarez, de 34 años de edad.


Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Madriz, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico por traumatismo.


Carazo, municipio Santa Teresa, kilómetro 49 ½ carretera Panamericana Sur, ayer domingo 30 de enero, a las 10:30 de la noche, falleció persona no identificada, de sexo masculino.


Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Moisés Antonio Narváez Pérez, de 31 años de edad, conducía motocicleta placa CZ 19811, de norte a sur, a exceso de velocidad, atropelló a peatón de identidad desconocida, quien cruzó la vía de forma imprudente.


Cuerpo examinado por médico forense, del departamento de Carazo, diagnosticó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.


Managua, Distrito 5, colonia 14 de Septiembre, paso desnivel Rubenia, 20 metros al sur, hoy lunes 31 de enero, a las 1:00 de la madrugada, falleció César Augusto Urbina Barrios, de 27 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.


Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que César Augusto Urbina Barrios, conducía motocicleta M 164187, de sur a norte, a exceso de velocidad, impactó con grúa estacionada sobre la vía, con la señalización debida, conducida por Carlos Santiago Martínez Argeñal, de 36 años de edad.


Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, concluyó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.


El año 2021 cerró con cifras elevadas al registrarse 451,927 accidentes de tránsito que representa el 19% más que el 2020.  Asimismo se reportaron 3,332 lesionados y 904 víctimas mortales, del total de los fallecidos del 75% ocurrieron en las carreteras y el 52% de estos están involucrados con motocicletas, según esta institución los accidentes se registran mayormente los viernes sábados y domingos de las 5 de la tarde a las 4:00 de la mañana y para este año ejecutarán un plan para reducir estas estadísticas.


Del 1 al 27 de enero de este año la dirección de tránsito nacional reporta 3,128 accidentes, 72 fallecidos 101 lesionados, el 51% de los accidentes con fallecidos están involucrados con motocicletas, actualmente se tiene un promedio diario de 126 accidentes de tránsito con 2.5 fallecidos y 9 lesionados.

Cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito Cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito Reviewed by RVN on 1/31/2022 11:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios