Policía incauta droga valorada en más de 13 millones de dólares


Esta mañana la Policía Nacional dio a conocer de la captura del ciudadano costarricense Nelson Enrique Badilla Salazar, a quien se le incautaron 547 kilos con 173 gramos de cocaína valorados 13,679.325 dólares estadounidenses.

“En cumplimiento de sus misiones constitucionales, la Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la Estrategia del Muro de Contención. Ayer lunes 3 de enero del año 2022, a las 5:30 de la tarde, en el  puesto de control policial fronterizo, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional perfiló cabezal Freightliner placa C174003 con su cisterna placa S033569”, explicó el Comisionado Mayor Victoriano Ruíz, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

“En inspección realizada al vehículo se detectó compartimento oculto (caleta), en la parte trasera de la cisterna conteniendo 456 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo cocaína , con un peso de 547 kilos con 173 gramos”, detalló el Jefe Policial.

El Comisionado Mayor también dio a conocer que un equipo de investigación policial realizó inspección y fijación de las evidencias en la escena del crimen, asimismo aplicaron peritaje químico en la sustancia, arrojando positivo a cocaína.

De igual manera, al vehículo, vestimenta y detenido se le aplicó la técnica Scintrex Trace con resultados positivo a presencia de partículas de cocaína.



Policía incauta droga valorada en más de 13 millones de dólares Policía incauta droga valorada en más de 13 millones de dólares Reviewed by RVN on 1/04/2022 01:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios