Suspenden servicio de agua en Managua por volteo térmico en Laguna de Asososca


Unos 30 barrios de los distritos II y III de Managua, se encuentran sin servicio de agua potable, debido al fenómeno natural de volteo térmico en la Laguna de Asososca, según informó la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal).


El Ingeniero Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de Enacal, en declaraciones a medios de comunicación oficialistas, recordó que este fenómeno se presenta todos los años por los meses de diciembre y enero.


“Normalmente la laguna tiene diferentes temperaturas en la superficie y en las profundidades que al comenzar a bajar las temperaturas, prácticamente el agua que está en la parte superficial, alcanza la misma temperatura de la profundidad”, explicó Barreda.


Este 5 de enero desde las 4 de la mañana, fue detenido el sistema de bombeo de agua, desde la laguna a los barrios afectados, como una forma de precaución para evitar el consumo de vital líquido contaminado, porque el fenómeno ha salido a flote en casi todo el cuerpo de la laguna.


“Se espera que en horas de la tarde se vuelva a alcanzar las condiciones y normalizar el servicio de agua. Lo que no significa que haya desaparecido totalmente el fenómeno, tiende a aparecer en algunas partes de la laguna y tener presencia entre 6 y 9 días”, añadió Barreda.


El titular de Enacal aseguró que entre las 2 y 3 de la tarde podría ser restablecido el sistema de bombeo y garantizar nuevamente el servicio de agua a las familias capitalinas de los 30 barrios.

Suspenden servicio de agua en Managua por volteo térmico en Laguna de Asososca Suspenden servicio de agua en Managua por volteo térmico en Laguna de Asososca Reviewed by RVN on 1/05/2022 02:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios