Un nuevo Frente Frío ocasionará descenso de Temperatura


Un nuevo frente frío ingresará a partir de hoy al territorio nacional, lo que provocará temperaturas mínimas de hasta 16 grados en algunas zonas del país y principalmente por las madrugadas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales- INETER.

“Estos días vamos a estar observando en primera instancia que en las regiones del Caribe Norte y regiones Norte del país habrá un incremento bastante importante de la nubosidad y presencia de lluvia, que serían ligeras para las regiones del Caribe Norte y Sur de Nicaragua y aislada para las regiones Norte del país”, explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

Las temperaturas mínimas estarán por el orden de los 20 grados Celsius, sin embargo para el miércoles, jueves y viernes estas temperaturas mínimas van a caer, registrándose seguramente 16 grados en las regiones Norte del territorio nacional, mientras que el resto del territorio estará por el orden de los 18 a 19 grados. “Los vientos ligeros, soplando con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora y las condiciones en nuestros mares son totalmente óptimas para la navegación marítima”, culminó Baca.

El frente frío Núm. 21 reforzado y su masa de aire polar, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente de chorro subtropical, originaran chubascos y lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste de México.

La masa de aire polar asociada, además de un descenso de las temperaturas provocará rachas fuertes de viento sobre entidades del norte, noreste y centro de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Un nuevo Frente Frío ocasionará descenso de Temperatura Un nuevo Frente Frío ocasionará descenso de Temperatura Reviewed by RVN on 1/10/2022 11:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios