Alerta en EEUU por leche en polvo contaminada; retiran tres marcas del mercado


En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó a los padres de familia por tres marcas de leche en polvo que están contaminadas y han provocado las hospitalizaciones de bebés. Aseguró que ya serán retiradas del mercado, pero en México también se comercializan. 


Tras las quejas de los bebés hospitalizados que consumieron una de las tres leches en polvo contaminadas, Abbott, la compañía farmacéutica localizada en Sturgis, Michigan, está retirando del mercado, de forma voluntaria, las marcas que están provocando daños en la salud de los menores luego de ser diagnosticados con las bacterias Salmonella y Cronobacter Sakazakii.


La FDA, organismo encargado de regular los productos, ya está tomando cartas en el asunto y ha comenzado a retirar las tres marcas de leche en polvo del mercado con el fin de evitar más casos de hospitalización en niños, pues las bacterias pueden llegar a ser mortales. 


¿Cuáles son las marcas de leche en polvo que están contaminadas?


De acuerdo con la FDA, las marcas que están contaminadas y atentan con la salud de los menores de edad son Similac, Alimentum y EleCare, las cuales se distribuyeron a nivel nacional en Estados Unidos. 


Tras investigaciones por parte de la empresa Abbott, la planta de Stugis, donde se elaboran las leches en polvo, salió positivo a Cronobacteri Sakazakii. Actualmente, se está trabajando para erradicar la contaminación y en las quejas de padres de familia que sus hijos han sido afectados. 


“Valoramos la confianza que los padres ponen en nosotros por una nutrición de alta calidad y segura, y haremos lo necesario para mantener esa confianza y resolver esta situación”.


De esta forma, se les pide a los consumidores prestar atención a los envases de leche en polvo que presenten los siguientes datos en el etiquetado, pues pueden ser parte de los que están contaminados: 


- Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37; y


- El código en el contenedor contiene K8, SH o Z2; y


- La fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

Alerta en EEUU por leche en polvo contaminada; retiran tres marcas del mercado Alerta en EEUU por leche en polvo contaminada; retiran tres marcas del mercado Reviewed by RVN on 2/19/2022 02:13:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios