Capturan a presunto autor de crimen en La Trinidad, Estelí


Henry José Ruiz Valdivia de 18 años de edad, es señalado como presunto autor de homicidio en perjuicio de Oscar Arnulfo Moreno Castillo de 38 años,  hecho ocurrido la noche de este domingo, en el barrio Alcides Jiménez, luego de concluir el desfile hípico por las fiestas patronales, en el Municipio de La Trinidad del Departamento de Estelí.


La policía determinó que "el día domingo 20 de febrero 2022, el sujeto Henry José Ruiz Valdivia de 18 años de edad, discutió en estado de ebriedad con Oscar Arnulfo Moreno Castillo de 38 años, motivado por rencillas, lo agredió con arma cortopunzante( cuchillo) causándole la muerte, delincuente se dio a la fuga", refiere el informe policial.


En el hecho también resultaron lesionados por arma cortopunzante: Marlon Fuentes Laguna de 38 años de edad(herida en la cabeza y en el costado derecho), Alvaro Laguna de 25 años de edad,( herida en el cuello ) y Marcio Laguna Castillo de 53 años de edad, (herida en la parte superior derecha de la espalda). Todos fueron trasladados al hospital Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad.


Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.


Cuerpo examinado por médico forense dictaminó causa de muerte shock hipovolémico, por lesiones provocadas con arma cortopunzante.


Posteriormente agentes policiales capturaron al presunto autor, Henry José Ruíz Valdivia en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.


Testigos entrevistados lo reconocen como el autor de la muerte homicida, en perjuicio de Oscar Arnulfo Moreno Castillo de 38 años, el ahora detenido y evidencia serán remitido a las autoridades competentes, para su debido enjuiciamiento. 


Henry José Ruiz Valdivia de 18 años de edad,quien es originario del municipio de San Isidro del departamento de Matagalpa , podría pasar entre 10 a 25 años en prisión, por el delito de homicidio.


Capturan a presunto autor de crimen en La Trinidad, Estelí Capturan a presunto autor de crimen en La Trinidad, Estelí Reviewed by RVN on 2/21/2022 01:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios